LLANERA

SOCIEDAD

El parque de Posada de Llanera acogerá el Concurso Monográfico de Mastín Español el sábado 16 de octubre

Jueves 14 de Octubre del 2021 a las 15:25


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El parque Cuno Corquera de Posada de Llanera acogerá el sábado 16 de octubre el Concurso Monográfico de Mastín Español de 10.30 a 13.30 horas, que contará con la participación de 60 animales llegados de Asturias, León y Cantabria. Además a las 12 horas se realizará un homenaje a Generoso Rodríguez “El Fleta”, que tiene 82 años y es criador de esta raza de perros, se le hará entrega de una placa conmemorativa. Después del certamen todos los participantes y asistentes podrán degustar una  caldereta de cordero xaldo, en el Recinto Ferial de Llanera.

La Asociación Asturiana del Mastín Español (ASAME) es la encargada de organizar el Concurso y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Llanera. El alcalde, Gerardo Sanz,  recordó que el Consistorio colabora con este colectivo desde 2017 y era una de las actividades complementarias en la Feria de San Isidro, pero debido a la pandemia y las restricciones lleva dos años sin celebrarse. “Este año les trasladé la posibilidad de desarrollar el concurso en la zona urbana, para acercarlo a los vecinos, los comercios y la hostelería, para que beneficie a todos”, explicó.

Sanz quiso acordarse del anterior director general de Ganadería, Nino Galán, que gracias a él se comenzaron las conversaciones con ASAME, “estaba muy interesado en el certamen por su defensa de la ganadería frente a los ataques de los lobos y cumplió su palabra de irse. En cuestiones de temas de subvenciones a la ganadería existe un apartado para los mastines, como defensores del rebaño”, apuntó.

El presidente de ASAME, Ángel Fernández, explicó que la razón principal por la que se organiza el Concurso era por la presentación del programa de ganadería a los aficionados al mastín, “la idea era que el Principado iba a ofertar unas subvenciones a aquellas personas que cumplieran unos requisitos, que todavía no conocemos, y la idea general era que el Principado daría una ayuda de 600 euros por cada mastín, que los ganaderos pudieran comprar a quienes ellos quisieran y nosotros pretendíamos hacer una presentación de ese programa y animar a la gente a solicitar esas ayudas”, afirmó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas