LLANERA

SOCIEDAD

La Sociedad de Cazadores La Perdiz abatió a 58 jabalíes entre septiembre y octubre

Jueves 05 de Noviembre del 2015 a las 02:33


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Sociedad de Cazadores La Perdiz inició la temporada de caza mayor el pasado día 5 de septiembre y en estos dos meses han conseguido cazar unos 58 ejemplares, divididos entre 31 hembras y 27 machos. De las 8 cuadrillas las que más jabalíes cazó fue la de Luis Bango, un total de 12.

 Los de Bango comenzaron el día seis de septiembre en Serín con un macho de 35 kilos y una hembra de 60 kilos, cazados por Andrés Muñiz y José María Rúa. El día 26 de septiembre en Folgueres se llevaron un macho de 80 kilos y dos hembras de 30 kilos, los tres animales fueron abatidos por Roberto Javier González. El 11 de octubre en el Santufirme consiguieron dos machos de 85 y 45 kilos y dos hembras de 45 y 50 kilos, pasándose el cupo establecido en tres jabalíes, los responsables fueron Alberto González, José Ramón Rodríguez y dos de Javier Trabanco. El 17 de octubre en Ruedes la cuadrilla cazó un macho de 80 kilos y dos hembras de 50 y 55 kilos que fueron disparados por David Hernández, José Antonio López y Guillermo Noveira.

El segundo puesto fue para la cuadrilla de Miguel con diez ejemplares. Estos empezaron el día 13 de septiembre en el Santufirme con dos machos de 35 y 90 kilos y una hembra de 70 kilos, los responsables fueron Mario Fernández que mató a dos y Javier Queipo. El día 20 de septiembre en el Naranco consiguieron dos machos de 40 kilos cada uno y una hembra de 60 kilos abatidos por Javier Queipo, Bernardo Rodríguez y Alberto García. El día 3 de octubre en Ruedes cazaron un macho de 70 kilos y dos hembras de 65 y 70 kilos, que cayeron por los disparos de Mario Fernández, Javier Queipo y José Menéndez. El día 12 de octubre en el Gorfolí  se llevaron una hembra de 45 kilos abatida por Óscar Rodríguez.

Empatados con nueve animales quedaron las cuadrillas de Guillermo y Carlos. Los primeros en empezar fueron los de Guillermo en el Santufirme con un macho de 65 kilos y dos hembras de 60 y 40 kilos abatidos por Ramiro José González y Ovidio García. El día 19 de septiembre en Folgueres cazaron una hembra de 35 kilos disparada por Roberto Martínez. El día 27 de septiembre en el Naranco se llevaron dos hembras de 45 kilos cada una abatidas por Ramón Díaz. El día 10 de octubre en el Fresno consiguieron un macho de 40 kilos y dos hembras de 75 y 40 kilos, dos de ellos se los llevó Guillermo Antomil y el tercero Juan Antonio Fernández.

 La cuadrilla de Carlos comenzó el día 12 de septiembre en el Fresno con dos machos de 30 kilos cada uno abatidos por Joaquín Arenas. El día 19 de septiembre en el Gorfolí se llevaron dos hembras de 50 y 65 kilos cazados por José Manuel Oliveira y Avelino Braña. El día 26 de octubre en Serín consiguieron una hembra de 40 kilos abatida por José Manuel Oliveira. El día 3 de octubre en el Gorfolí cazaros una hembra de 60 kilos disparada por Jorge Suárez. El día 10 de octubre en Ruedes se llevaron dos machos y una hembra de 30, 60 y 75 kilos cazados por José Manuel Álvarez.

El grupo de Ramón consiguió 8 ejemplares, el día 5 de septiembre en Ruedes cazaron un macho de 70 kilos y una hembra de 75 kilos que cayeron gracias a los disparos de José Manuel Estébanez y José Ramón Fernández. El día 19 de septiembre en Serín Fermín Marugán se llevó un macho de 60 kilos. El día 3 de octubre en Folgueres se cazó un macho de 40 kilos abatido por Luis Jesús Solís, al día siguiente se llevaron en Serín un macho de 25 kilos disparado por Ramón Menéndez. El día 10 de octubre en el Naranco se llevaron dos machos de 70 y 50 kilos y una hembra de 60 kilos cazados por José Manuel Fernández, Francisco Ocaña y José Manuel Blanco.

Los de Pistolas y Manolo se llevaron cinco animales cada uno. La cuadrilla de Pistola en el Naranco cazó el día 5 de septiembre un macho de 15 kilos y una hembra de 50 abatidos por Antonio Álvarez y Benigno Antonio Llana. El día 11 de octubre en Folgueras cazaron un macho de 80 kilos abatido por Daniel Mier y el día 17 de octubre en el Fresno se consiguió un macho de 30 kilos y una hembra de 50 a manos de Ángel Eugenio Díaz y Joaquín Alonso.

La cuadrilla de Manolo comenzó la temporada el día ocho de septiembre en Folgueres con un macho de 50 kilos y dos hembras de 40 y 50 kilos abatidos por Jaime López, Daniel Lastre y José Enrique Fernández. El día 17 de octubre en el Naranco se cazó un macho de 20 kilos y una hembra de 60 kilos disparados por Carlos Cuervo y Manuel Fernández.

La cuadrilla de Ángel sólo consiguió abatir un animal el día 6 de septiembre en el Fresno y fue una hembra de 50 kilos disparada por Benemérito Barrero.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas