LLANERA

POLíTICA

El PP acusa al equipo de gobierno de izquierdas de mantener el eslogan de favorecer a la mujer en los ámbitos laborales y familiares pero a la hora de la verdad votan en contra

Jueves 07 de Octubre del 2021 a las 20:22


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz del Partido Popular, Nuria Niño, comentó que el punto del orden día más importante del pleno ordinario del mes de octubre fue la moción que su grupo presentó, y en la que solicitaban la convocatoria de unas becas para el servicio de apertura temprana. “El PSOE y Podemos votó en contra de la moción y la única conclusión que sacamos es que la palabra del alcalde es bastante escasa, lo decimos porque en varias ocasiones durante el mes de marzo y en un ruego que le hicimos en el mes de abril nos dio su palabra de que estas becas se iban a convocar. Hoy con esta moción hemos visto que la postura del equipo de gobierno es completamente contraria  a lo que el alcalde nos aseguró. Una propuesta que el PP realizó en mayo del 2020 y en un primer momento a la concejala de Bienestar Social no le parecían buena idea y fue el propio alcalde el que nos dijo que siguiéramos adelante y nos  trasmitía el apoyo del equipo de gobierno, así viene reflejado en los presupuestos para este año con una partida de 6.000 euros, que como no hay becas no se han gastado”, explicó.

Niño comentó que es muy bonito hacer manifiestos a favor de la mujer y nombrar la brecha salarial, pero no están permitiendo la conciliación de las familias, “esto no es una cuestión económica sino social hacía el avance para la conciliación, vemos que la izquierda tiene su eslogan de favorecer a las mujeres en el ámbito laboral y familiar, pero a la hora de la verdad votan en contra. Lo que queda claro en su postura es que el PP ha demostrado una lealtad a sus palabras, que ellos no la han demostrado y cuando uno gobierna tiene que tener altura de miras y adaptarse a la sociedad, no solo hablar con colectivos sino hacerlo con las personas”, afirmó.

En el turno de ruegos y preguntas trasladaron el ruego de que se valle el parque de Cuno Corquera, para evitar que los balones salgan a la carretera. Además preguntaron por el servicio EITAF, que cuesta el 50% al Ayuntamiento de Llanera, porque el resto de municipios no aportan nada y afirmó que llevan años soportando un incremento del precio. Otra pregunta fue cuándo comenzarían las obras de mejora de los parques infantiles en Posada, Lugo y Soto de Llanera, “son obras muy necesarias y ya ha pasado el verano, se iban a realizar con el remanente”, recordó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas