LLANERA

SOCIEDAD

Llanera se suma a la Marcha Nórdica

Jueves 07 de Octubre del 2021 a las 21:54


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera a través de las Aulas Culturales 50ymas ofertó para este curso la actividad deportiva de Marcha Nórdica, que ha tenido una gran acogida, ya que las 20 plazas disponibles se cubrieron de manera muy rápida cuando salió la inscripción, incluso cuentan con lista de espera.

La monitora, Isabel García-Bernardo, explicó que este deporte es muy técnico y por eso en esta primera sesión explicó a las participantes la postura y la manera de caminar en esta modalidad deportiva, donde se ejercitan tanto el tramo superior como el inferior del cuerpo.

Estas primeras sesiones serán de iniciación a la Marcha Nórdica, “este deporte se basa en la resistencia y pueden realizarlo todo tipo de personas para ejercitarse, además no es nada lesivo, sino que sirve para recuperarse de las lesiones. No hay que confundir este deporte con el trekking o el montañismo, donde también se usan bastones, porque la Marcha Nórdica puede realizase en cualquier superficie, bien sea asfalto, césped e incluso sobre la arena”, explicó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas