LLANERA

POLíTICA

Seis de las nueve viviendas sociales de las Casas de los Maestros fueron entregadas

Miercoles 06 de Octubre del 2021 a las 22:57


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera entregó las seis primeras viviendas de las Casas de los Maestros de Posada de Llanera, quedarían solo tres una de ellas adaptada a las personas con diversidad funcional. Estas seis viviendas cuentas con tres habitaciones y rondas los 70 metros cuadrados cada una de ellas. Los nuevos inquilinos firmaron el contrato de alquiler y recibieron las llaves de sus nuevos domicilios de manos del alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, la Teniente Alcalde, Pilar Fernández, y la concejala de Bienestar Social, Montse Alonso, además estuvieron presentes técnicos de Vipasa y de los Servicios Sociales.

Una de las nuevas inquilinas, María Soledad Jiménez, se mostró contenta e ilusionada por haber sido una de las personas que recibió la vivienda. “No sabía si me iba a tocar o si no, solicité la vivienda porque estoy de alquiler y mi piso tiene humedades, voy a vivir con mis dos hijos e iremos a limpiar primero y después llevaremos nuestras cosas”, afirmó.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, aseguró que con la firma de estos contratos de alquiler social se culmina un camino iniciado hace años en el municipio, que era el de volver a contar con viviendas públicas  en alquiler a disposición de los vecinos y por otro lado dar solución a unos edificios que estaban sin uso, que son las denominadas Casas de los Maestros. “Hacía más de 30 años que no había oferta pública en el municipio y fue en el año 2017 cuando vimos la oportunidad y comenzamos a trabajar en esta línea, junto a los concejales de la anterior legislatura y con IU también, los ediles José Vega y Consuelo Álvarez. Vimos que posibilidades había y solicitamos una subvención de los Planes de Vivienda Estatales, accedimos a ello. En esta rehabilitación de las viviendas participaron por un lado el Ayuntamiento de Llanera, el Principado y el gobierno central, ya que todos pusimos recursos a un tercio para esas obras”, recordó.

Sanz comentó que son viviendas de todos y es un patrimonio que se pone a disposición en la línea del alquiler que hay que cuidar, respetar y estar allí en unidad y convivencia. En cuanto a que vuelva a ser un gobierno del PSOE el que entregue las llaves de las viviendas sociales en Llanera después de 30 años, el primer edil explicó que eso se debe a que ha existido voluntad por contar con viviendas de protección en el municipio y públicas, “ en el anterior gobierno estaba IU y Somos y en este está Podemos, son políticas de izquierdas. Veíamos con tristeza que desde hace muchos años no había viviendas de este tipo y queríamos revertir esa situación, lo hicimos con estos recursos propios que teníamos y que estaban ociosos. Ahora también hay un proyecto con el Principado de Asturias para construir 24 o 25 viviendas en Lugo que esperamos que salga a licitación en estos  últimos meses del año”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas