LLANERA

CULTURA-DEPORTES

Carlos Cuervo dejará de ser presidente de la Sociedad de Cazadores La Perdiz el 15 de octubre

Lunes 04 de Octubre del 2021 a las 01:37


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El próximo 15 de octubre la Sociedad de Cazadores La Perdiz convocará una asamblea extraordinaria a las 20 horas, en el espacio escénico de La Habana. En los puntos del orden del día se incluirán la dimisión de actual presidente, Carlos Cuervo; la convocatoria de elecciones, el nombramiento de la Junta electoral y el calendario.  Cuervo aseguró a El Tapín que dejará su cargo tras cinco años, porque considera que es el momento de que la directiva la forme gente joven que aporte otro punto de vista más fresco. Por el momento, desconoce si se presentará una candidatura o más de una.

La asamblea ordinaria tuvo lugar el pasado 16 de abril, en la misma ubicación, el único acuerdo al que se llegó en esa reunión fue a la subida de las cuotas en 30 euros, pero se mantuvo la gratuidad en los menores de edad y de 18 a 25 años  se paga la mitad de la cuota. En total, cuentan con 320 cazadores manteniéndose los mismos que en la pasada temporada, algunos son de Oviedo, Gijón y Avilés.

“Este año hay menos daños que en las temporadas anteriores, eso quiere decir que hay menos jabalíes aunque los vecinos consideren lo contrario. Se organizaron los recechos y el resultado fue desastroso, solo se mataron 10 jabalíes, esto nos lleva a la conclusión de que hay menos o se dejan ver menos por las zonas donde se puede cazar, es decir, están entre las casas o las carreteras. Muchas personas que normalmente suelen tener daños en sus fincas me preguntaron si había descendido el número de jabalíes, porque se sorprendían de no haber tenido daños”, afirmó.

 Esta merma en el número de jabalíes ha hecho que el cupo baje de cuatro a tres animales, pero no descarta que si el año que viene hay más se pueda subir en correlación al número de animales. En cuanto a los recechos de corzo aseguró que mataron ocho y aunque se cazaron más animales fueron de menor calidad que otros años, no fueron grandes trofeos.

La caza mayor comenzó el 4 de septiembre y la menor lo hará el 17 de octubre, se realizarán las mismas sueltas, un total de 1.000 piezas, en los mismos lugares, serán mitad perdices y mitad faisanes. “En el año 2020 nosotros pudimos cazar normal, dentro de las restricciones sanitarias, con la distancia de seguridad y la mascarilla, que es mucho más fácil mantenerla en el monte, además no hubo ningún contagio dentro de las cuadrillas, aunque si gente que tuvo que hacer la cuarentena por contactos estrechos con sus familiares. No se suspendió ninguna cacería”, explicó.

Cuervo comentó que por el momento los campeonatos no se sabe si se van a poder organizar o no, ya que el pasado año no estaban permitidos, “si nos dan luz verde este año se realizarán los campeonatos”, comentó. Lo mismo ocurre con la comida que organizaban en el mes de junio, que lleva dos años suspendida por la pandemia.

El presidente comentó que han solicitado la subvención al Principado, que llevan tres años sin convocarse y esperan poder recibir una cantidad que les resarza por estos años sin convocarse. “Nos deberían de compensar, porque aunque no se convocaron los daños siguieron siendo los mismos para nosotros”, apuntó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas