LLANERA

POLíTICA

El Ayuntamiento de Llanera concederá 60.000 euros en ayudas directas al comercio y la hostelería local a través de una nueva convocatoria del programa “Re-activa”

Miercoles 29 de Septiembre del 2021 a las 17:23


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera vuelve a convocar, por segundo año consecutivo, el Programa “RE-ACTIVA DE APOYO AL COMERCIO Y LA HOSTELERÍA LOCAL”, a través del cual concederá 60.000 euros en ayudas directas a negocios ubicados en el concejo. De este modo, el equipo de gobierno municipal mantiene su apoyo a la reactivación económica del concejo tras los duros meses de pandemia.

Para el alcalde, Gerardo Sanz,  “era necesario volver a convocar esta línea de ayudas. Tanto el comercio como la hostelería local han sido de los sectores más castigados por la pandemia, y necesitan que las administraciones sigamos impulsando ayudas con las que puedan paliar las pérdidas económicas derivadas de la pandemia”. Una convocatoria que cuenta con el consenso de todos los grupos políticos con representación municipal, y que, sin duda, volverá a ser un revulsivo para la economía local. “Con estas ayudas no sólo se impulsa la actividad económica en el municipio, sino que también se otorga liquidez a los comercios y a la hostelería local, para contribuir a facilitar el cumplimiento de sus obligaciones empresariales, al mantenimiento de la actividad y el empleo”.

Las bases de esta segunda convocatoria ya están disponibles en la web municipal: www.llanera.es. El plazo de solicitud comienza hoy y se prolongará hasta el 11 de noviembre. Para cualquier aclaración o duda, los interesados pueden dirigirse a los siguientes teléfonos, en horario de 9h a 14h: 985.77.35.40 y 984.08.88.93, o bien enviar un email a labora@llanera.es.

 

Para el primer RE-ACTIVA, en 2020, el Ayuntamiento habilitó una partida de 100.000 euros. En la primera fase del programa se abonaron 35.800 euros en ayudas directas. Posteriormente, se convocó una segunda tanda de ayudas, pero el Ayuntamiento decidió ampliar el crédito disponible de 64.000 euros a 100.000 euros. En total, a través del primer RE-ACTIVA, el Ayuntamiento concedió 135.800 euros en ayudas directas a más de un centenar de autónomos, microempresas y pequeñas empresas del sector del comercio y de la hostelería.

Desde que comenzara la crisis del CVOIVD-19, el Ayuntamiento de Llanera ha venido impulsando numerosas iniciativas para contribuir a la reactivación de la economía local. No sólo a través de ayudas directas como el programa RE-ACTIVA, sino también mediante exenciones fiscales, como la tasa de terrazas de hostelería durante todo el año 2020 y el 2021,  campañas on line para fomentar la venta y organizando programas de ocio, culturales y musicales en los núcleos urbanos del concejo, para fomentar el consumo en los negocios locales.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas