LLANERA

POLíTICA

Iván Rico, número tres en la lista de Ciudadanos, ha decidido no tomar posesión del acta de concejal

Martes 28 de Septiembre del 2021 a las 23:48


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El número tres de la lista electoral de Ciudadanos, Iván Rico, ha decidido no tomar posesión  del acta de concejal en el Ayuntamiento de Llanera. En un amplio texto el llanerense comenta que después de conocer la renuncia de Alfonso Cicero y la de Ana Fernández, que ocupaba el segundo puesto, se abrió para él un proceso de reflexión y valoración de la situación, donde tenía que decidir si finalmente acabaría tomando o no posesión del acta de concejal.

“Ese tiempo de reflexión terminó hace un par de días, no mucho más, donde he barajado todas las posibilidades y he intentado ser lo más coherente con lo que siempre he pensado y defendido, que las personas que formen parte de la corporación municipal deben poder tener el tiempo y la capacidad suficiente para poder representar de la mejor forma posible a todas las personas que confiaron en nosotros, pero también a todas aquellas que por unos motivos u otros no lo hicieron. Supongo que muchas de las personas que estáis leyendo ya intuís cual ha sido mi decisión, que en este caso pasa por renunciar al acta de concejal”, comentó.

Rico afirmó que le gustaría mucho poder aceptar la responsabilidad, pero su situación personal actualmente no le permitiría desarrollar el trabajo de la mejor forma posible. “Desde enero de este año estoy viviendo en Terrassa, provincia de Barcelona, mientras estudio el máster que he querido estudiar prácticamente desde que comencé mis estudios de Ingeniería, especializado en Motorsport. Además de eso, he tenido la oportunidad de empezar a trabajar en el mundo de las carreras en el Campeonato de España de Karting. Todo esto hace que no pueda dedicar el tiempo que creo que merece tal responsabilidad y no siento que lo que puedo dar ahora mismo por el concejo sea lo que todos los vecinos se merecen”, explicó.

El llanerense aseguró que esto no implica que no quiera seguir colaborando con sus compañeros por el municipio, sino más bien todo lo contrario. “Por eso quiero que la persona que tome posesión del acta lo haga sabiendo que puede dedicarle el tiempo suficiente para que todos los vecinos de Llanera se sientan representados y para fortalecer el proyecto que hemos construido en los últimos 6 años desde la agrupación y siempre en colaboración con el Grupo Municipal. Seguimos siendo necesarios en las instituciones y así tenemos que hacerlo ver. Como ayer le comentaba a una compañera de partido, seguiré afiliado en Asturias mientras siga censado allí y seguiré colaborando en todo lo que esté en mi mano para ser una alternativa de centro viable y en la que pueda confiar la ciudadanía”, narró.

“Por último, me gustaría agradecer a mi compañero y, por qué no decirlo, también amigo, Cice, por todo su trabajo durante estos años. Como resultado del mismo Llanera ha podido disfrutar de múltiples políticas que han ido en pro de mejorar la vida de todos los vecinos, desde aumentar las bonificaciones de la escuela de 0 a 3, facilitando el acceso a todos los posibles usuarios, hasta la modernización a LED de parte del alumbrado del concejo, entre otras muchas cosas. Han sido seis años en los que hemos podido negociar con el Gobierno en determinadas situaciones que han permitido teñir de naranja algunas de las políticas llevadas a cabo”, concluyó.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas