LLANERA

CULTURA-DEPORTES

Formación de Tai-Jitsu en Llanera

Lunes 27 de Septiembre del 2021 a las 13:26


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El  pasado  sábado  25  de  septiembre  se  celebró en  el  polideportivo  municipal  de  Posada  de Llanera,  el Primer Curso  del  proyecto  formativo  que  el  club  de  Tai-Jitsu  de esta localidad proyecta llevar a cabo a lo largo de la presente temporada 2021-2022.

Se trata de un Programa Formativo con finalidad, no solamente de recuperar el nivel alcanzando pre-pandemia, sino que el objetivo es superarlo innovando en los métodos de enseñanza y de entrenamiento, ya que los cursos están dirigidos al grupo de Cinturones Negros, entrenadores y técnicos. El club Tai-Jitsu Llanera cuenta para este proyecto con el entrenador Nacional, Joaquín Muñiz, C.N. 8º DAN, Máster en Alto Rendimiento que, como autor del diseño del Programa Formativo, se ocupa de  la  programación metodológica y la  impartición de  las  sesiones, que  serán  de  dos horas, una por mes, a lo largo de toda la temporada.

Las  sesiones  serán teórico  prácticas,  y  se  trabajarán  aspectos  relacionados  con  la  técnica,  la táctica,   la   aplicación,   la   estrategia,   la   competición,   los métodos   de   entrenamiento   y perfeccionamiento, y   los   procesos   de   enseñanza-aprendizaje   de   todos   los componentes implícitos en la práctica del Tai-Jitsu, tanto en su vertiente deportiva, de aplicación  práctica y de condición física.

Este  Programa se  diseñó  con  destino a  los  deportistas  del  club Llanera, pero visto  el  interés desencadenado en otros  clubes, para próximas  ediciones  se  abrirá a participantes  externos, pero cuidándose de no sobrepasar un número de participantes que pueda ir en detrimento de los objetivos planteados.

Esta primera sesión inaugural se dedicó a la presentación del Programa, y en la parte práctica se realizaron trabajos entorno al perfeccionamiento de los Katas individuales, con propuestas de aplicación  práctica  partiendo  de estos.  El  alto  grado exigido  a  los participantes,  C.N.  hasta  5º DAN, permitió realizar este tipo de trabajos que difícilmente son realizables en las sesiones de entrenamiento habituales en los clubes. Una gran sesión de inicio que dejó bien claro, a los asistentes, el referente que van a suponer estas sesiones en lo técnico y en lo pedagógico, como herramienta útil para que formadores y altos grados puedan  seguir  incrementando   su  nivel, con  nuevas  formas   de encararlos entrenamientos y afinar algunos aspectos técnico-prácticos de especial dificultad.

Al término de la sesión los asistentes coincidían en destacar el alto nivel del trabajo realizado y lo  sorprendente  que  resulta que, después de  30    años  trabajando  en  esta disciplina se  pueda seguir descubriendo trabajos y enfoques nuevos que aplicar, lo que confirma la importancia de la innovación y la investigación técnica y pedagógica.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas