[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Llanera inicia el acondicionamiento de un camino en Santa Rosa con 83.000 euros de inversión

El objetivo del proyecto es mejorar el firme del camino además de aumentar la seguridad del tráfico en la zona

Publicado el 27/09/2021
El tapin El Ayuntamiento de Llanera inicia el acondicionamiento de un camino en Santa Rosa con 83.000 euros de inversión

El Ayuntamiento de Llanera acaba de iniciar los trabajos correspondientes al proyecto de acondicionamiento de un camino en Santa Rosa, en la parroquia de Lugo. Se trataba de vial con una anchura media de 3-3,5 metros, lo que dificultaba enormemente el cruce de vehículos. Además, el firme se encontraba en muy mal estado, con un drenaje prácticamente inexistente, constituido únicamente por cuneta en tierra que desaguan directamente a las fincas colindantes.  El camino, con 602 metros de longitud, tiene numerosas accesos, tanto a fincas como a alguna vivienda.

Para el acondicionamiento del camino se ha optado por una solución en las que se mantiene el trazado existente, y se amplía la sección del camino a un ancho de 4 metros, más una cuneta bordillo de 65 cm en las zonas de desmonte. Los trabajos incluyen la renovación completa del firme y en las zonas donde es necesario realizar pequeños desmontes se proyecta una cuneta bordillo de 65 cm de anchura al pie del desmonte, que evitará que las aguas viertan directamente a la calzada. La actuación se completará con la colocación de la correspondiente señalización, tanto horizontal como vertical, con el objetivo de señalizar correctamente el camino y aumentar la seguridad del tráfico en la zona.

Los trabajos, que suponen una inversión municipal de 83.637 euros, tienen un plazo de ejecución de dos meses.

Autor

Redacción