LLANERA

CULTURA-DEPORTES

La VI Competición de Recorrido de Bosques 3D Arqueros del Xabalín fue la que contó esta temporada con más participantes, un total de 73

Domingo 26 de Septiembre del 2021 a las 21:17


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El club Arqueros del Xabalín está de enhorabuena, ya que su VI Competición de Recorrido de Bosques 3D fue la que contó con un número más elevado de participantes de esta temporada, un total de 73 arqueros. Fue un gran éxito de convocatoria y concentró a deportistas de 10 clubes de Asturias, más otros llegados del País Vasco, Cantabria y León.

La prueba discurrió por la senda fluvial del Asturcón, donde se colocaron 24 animales y se inició la prueba a las 10 horas finalizando pasadas las 13.30 horas. Aunque a primera hora la niebla hizo acto de presencia, pronto brilló el sol haciendo más atractiva la competición y pudiendo disfrutar del paisaje. Todos los participantes valoraron positivamente el entorno que les rodeaba y lo bien organizada que estaba la competición.

Este año fue retomada, tras el parón de 2020 y tuvo que hacerse en versión reducida debido a las restricciones por el COVID y respetando los protocolos Federativos y de Salud, la ceremonia de premiación se vio reducida, ya que solo se entregaron pines y diplomas, y no se organizó la tradicional comida de hermandad como en años anteriores. Dentro de la competición los arqueros de mayor edad y de menor eran del mismo club Clan del Oso Astur de Morcín, Juan Hernández de 77 años, que es el arquero de mayor edad de España y la menor fue Mar Santamaria de 7 años. Los participantes que más ceros hicieron también se llevaron su premio, que fue una cesta y este es el único club que hace esta entrega.

Los pódiums que consiguió el Xabalín fueron: en Arco Compuesto el primero Christian Ferreras Fernández y el tercero José Alberto Moreno Fonseca; en Arco Instintivo Hombre el primero fue Iván Suárez Ramos, el segundo Roberto Fuertes Rodríguez y tercero Luis Carlos Puerta Martínez.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas