LLANERA

POLíTICA

Cuarenta y cuatro solicitudes optan a los contratos en prácticas. De ellas diez de vecinos de Llanera

Miercoles 04 de Noviembre del 2015 a las 14:25


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Cuarenta y cuatro solicitudes optan a los tres contratos en prácticas que oferta el Ayuntamiento de Llanera

Técnico en educación, técnico en gestión administrativa y graduado en derecho son las tres plazas convocadas

El Ayuntamiento de Llanera ha recibido cuarenta y cuatro solicitudes de candidatos que quieren optar a los tres contratos de trabajo en prácticas a tiempo completo que oferta el Ayuntamiento de Llanera. La convocatoria incluye la contratación de tres puestos de trabajo: técnico de educación, técnico en gestión administrativa y graduado en derecho.

Estas contrataciones se realizan a través de una subvención concedida por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias para la línea de actuación relativa a las subvenciones con destino a la celebración de contratos en prácticas. La finalidad de este tipo de contratos es proporcionar experiencia laboral a personas jóvenes formadas.

Los requisitos que han de cumplir los jóvenes desempleados, además de los exigidos para la celebración de un contrato de trabajo en prácticas, son los siguientes:

  • Tener más de 16 y menos de 30 años a fecha de inicio del contrato.
  • Estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil a fecha de inicio del contrato subvencionado.
  • No haber trabajado en los últimos 30 días naturales anteriores a la fecha de inicio del contrato subvencionado.
  • No haber sido parte en un contrato indefinido dentro de los 6 meses inmediatamente anteriores a la fecha de inicio del contrato subvencionado.
  • Estar inscritos como demandantes de empleo no ocupados en cualquier oficina del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias a fecha de inicio del contrato subvencionado.
  • Para los trabajadores con discapacidad, tener un grado de discapacidad igual o superior al 33% reconocido como tal por el organismo competente, o pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente en el grado de total, absoluta o gran invalidez, o pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.

Las titulaciones exigidas para los puestos ofertados son las siguientes: para el Técnico/a de Educación, un Grado en Maestro en Educación, Grado en Maestro en Educación Infantil o Diplomatura en Magisterio; para el Técnico/a en Gestión Administrativa, una Formación Profesional de Ciclo Formativo de Grado Medio en Gestión Administrativa y para el Licenciado/a o Graduado/a en Derecho, una Licenciatura o Grado en Derecho.

Las pruebas de selección tendrán dos fases. Una Fase de Oposición, que consistirá en la realización de una prueba teórica y/o un supuesto práctico, relacionada con las funciones a desempeñar en el puesto convocado y con el temario que corresponda a cada puesto. Posteriormente se desarrollará una Fase de Concurso equivalente a un baremo de circunstancias personales. A los aspirantes que superen la fase de oposición, se les sumará, a la nota resultante de la realización de las pruebas de aptitud, la puntuación que obtengan en la Fase de Concurso conforme a la baremación.

De las cuarenta y cuatro solicitudes recibidas, diez corresponden a vecinos de Llanera, una circunstancia que en la fase de baremación se puntúa con 2,5 puntos.

Desde la concejalía de empleo se estima que las tres personas contratadas podrán estar trabajando a partir del 1 de diciembre.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas