LLANERA

POLíTICA

Llanera invierte 64.400 euros en el acondicionamiento de un vial que unirá la carretera AS-241 con la Plaza de la Constitución en Posada

Viernes 17 de Septiembre del 2021 a las 00:56


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera acaba de iniciar las obras correspondientes al proyecto de “Acondicionamiento del camino desde la carretera AS-241 hasta la Plaza de la Constitución, en Posada”. El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz,  y el concejal de obras David Rodríguez, vosotaron la zona donde se están ejecutando los trabajos, que está previsto concluyan en dos meses.

El camino objeto de reparación discurre desde la carretera AS-241, por detrás del I.E.S de Llanera, hasta la plaza de la Constitución, en Posada, dando servicio a varias fincas, edificaciones e instalaciones. Como explica el alcalde, “era necesario acometer este proyecto porque es una zona muy transitada por los vecinos, y el estado del camino no era el más idóneo. El pavimento estaba envejecido, con abundantes baches y grietas, y por eso requería una actuación que permitiese un acondicionamiento adecuado al flujo de vehículos y peatones que circulan a diario por él”. Además del mal estado del pavimento, el sistema de drenaje del camino era prácticamente inexistente y no estaba aprovechada la plataforma disponible, por lo que la vegetación invadía en ocasiones la zona de rodadura. “Aumentar la seguridad vial era la premisa básica, y por ello, no sólo se acondicionará el camino, sino que el proyecto contempla la construcción de una senda peatonal que discurrirá paralela al camino”.  Así, el vial pasará de 3 metros de anchura a 4,5 metros: 3 metros para tráfico rodado y 1,5 metros para un carril lateral peatonal que discurrirá por la margen derecha del camino. En la zona de la senda peatonal, el hormigón bituminoso que se utilizará será coloreado, a fin de dejar claramente marcada la diferencia entre ambos espacios de circulación.

El proyecto también incluye la ejecución de un drenaje longitudinal y transversal que aseguren una correcta evacuación del agua de la plataforma y las márgenes. Además, se colocará señalización adecuada para asegurar el correcto uso de la vía: marcas viales longitudinales de 10 cm en las márgenes del camino y un pictograma en la senda peatonal cada 50 m. Se complementará con las señales de STOP en el acceso a la carretera AS-241.

La ejecución de estos trabajos supone una inversión municipal de 64.400 euros.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas