LLANERA

VARIOS

Malestar entre los vecinos y comerciantes de Lugo de Llanera por el cierre en el mes de octubre de la sucursal del Banco Sabadell

Jueves 16 de Septiembre del 2021 a las 11:47


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los vecinos y comerciantes de Lugo de Llanera están muy molestos por el cierre, el próximo18 de octubre, de la oficina del Banco Sabadell, ubicada en la calle José Manuel Bobes. “Se habla de la España vaciada, en concreto de las zonas rurales, pero Lugo que es un pueblo grande también pierde sus servicios como los de los bancos, cuando hoy en día todo el mundo está “obligado” a contar con una cuenta en el banco. No hay derecho a  que tengamos que desplazarnos a Posada, cuando el grueso de la población se encuentra en Lugo y los alrededores. Es un cachondeo lo que los bancos nos hacen, porque detrás de este irán otros de la localidad”, denunció el presidente de la Asociación Cafamilu, Ángel Fernández-Peña.

Fernández-Peña aseguró que este es uno de los bancos más antiguos de Asturias, y no entiende como puede darse esta situación. “Están priorizando el uso de las tarjetas y los móviles o las cuentas electrónicas para pagar, pero hay mucha gente mayor que no sabe cómo se usan.¿ Cómo van a hacerlo ellos, sin contar con una persona que les ayude? Además de los puestos de trabajo que se van a perder en las entidades bancarias”, se preguntó.

Uno de los comerciantes afectados es Gustavo Torres de TuttiGus, que se mostró indignado al enterarse de la noticia, “una vez por semana vengo a ingresas las monedas, que es con lo que mis clientes compran las chucherías, ahora me voy a tener que desplazar a Posada de Llanera o a otra localidad. Esto unido a que todas mis cuentas y seguros están en este banco, porque es el que más cerca me queda”, aseguró.

Loli Laurés, de la Frutería Lola Laurés, aseguró que lleva 32 años siendo clienta del Sabadell, “si cierran esta oficina con mis horarios es imposible el desplazarme a Posada para hacer las gestiones. Están mandando una carta para informar a los clientes, que a mí todavía no me llegó”, afirmó.

Uno de los vecinos de Lugo, Javier, comentó que la oficina se abrió hace 38 y siempre estuvo en el mismo sitio. “Además van a cerrar otras tantas en Galicia y Asturias, la de La Fresneda también va a cerrar. Ellos aseguran que al tener otra oficina  a menos de 3 kilómetros una de las dos tiene que cerrar”, destacó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas