LLANERA

CONCURSO GANADO Y FAPEA

José Antonio García: “Para el COPAE esta feria es el referente, porque llevamos 20 años apoyándola y apostando por ella”

Lunes 13 de Septiembre del 2021 a las 07:59


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El presidente del Consejo De La Producción Agraria Ecológica Del Principado De Asturias (COPAE), José Antonio García, hizo un balance de la Feria Agroalimentaria de Productos Ecológicos de Llanera y aseguró que la experiencia ha sido positiva, porque la Feria ha vuelto y lo ha hecho con mucha fuerza e ilusión. “Hemos tenido el encuentro con el resto de productores de España, que están encantados y tenían muchas ganas de venir. Desde el punto de vista de las ventas contentos, porque fueron escalonadas, es cierto que no hay una afluencia masiva de clientes por momentos, pero si se da un goteo constante. La gente que ha venido este año lo ha hecho para consumir, no como en ocasiones anteriores que podían venir a darse una vuelta. El tiempo también nos acompañó”, apuntó.

García aseguró que como presidente del COPAE está satisfecho, “para el consejo esta feria es el referente, porque llevamos 20 años apoyándola y apostando por ella. Queremos que sea un punto de refuerzo y que vuelva a ser lo que era, ya que hace dos o tres años en la carpa no se entraba, esperamos que mejore la pandemia y que FAPEA vuelva a su esencia”, comentó.

El presidente explicó que se notó mucho el que los productores no pudieran ofrecer muestras de sus productos a los clientes, “ha cambiado mucho el trato con los clientes, porque no descubren los sabores, los matices y como lo produces, pero hay que ser conscientes y saber que es una suerte poder estar este año en la feria”, relató.

García explicó que la gente que acude a la feria ya está concienciada y sabe el producto que se va a llevar a sus casas. “El consumo de ecológico ya no es una moda es una realidad, de la que viven muchas familias, que se dedican a ello. Desde el COPAE regulamos que debido a esa moda no se cuelen productos que no sean ecológicos”, afirmó. En cuanto al resto de mercados artesanales y ecológicos, que tuvieron lugar ese fin de semana en la región destacó que esta es la única feria con productos ecológicos al 100% y considera muy importante diferenciar los dos términos “artesanal” y “ecológico”, ya que no son lo mismo.