LLANERA

CONCURSO GANADO Y FAPEA

La empresa Embutidos Luis Gil presentó en FAPEA su aceite de oliva virgen extra

Lunes 13 de Septiembre del 2021 a las 03:33


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La propietaria de la empresa Embutidos Luis Gil de La Rioja, Delia Gil, aseguró que llevan acudiendo a FAPEA desde la primera edición que se abrió a los productores nacionales, cerca de 15 años. “Siempre venimos encantados a Asturias, por la gente, el clima y la feria en si es una maravilla, además siempre nos va fenomenal. Este año las condiciones hace que sea un poco especial y eso se está notando en las ventas, que son más lentas y es cierto que el ambiente no es el mismo, pero por circunstancias ajenas a la organización y a todos, es otra variable con la que tenemos que lidiar”, apuntó.

Embutidos Luis Gil cría cerdos ecológicos en La Rioja y elaboran de todo: jamones, chorizo riojano dulce y picante, pancetas, patés y en 2020 decidieron elaborar aceite, ya que la finca está rodeada de 10.000 olivos de variedad arbequina, que les ha permitido elaborar un aceite monovarietal, prensado en frío y de oliva virgen extra y la particularidad es que está cogido en verde, “la finca está a 1.000 metros de altitud y se cogió antes de noviembre”, explicó.

Otro de los hándicap es que los clientes no pueden degustar los productos, “algo que es fundamental para lo que nosotros traemos, porque muchas veces el cliente no se acuerda de la marca, pero sí reconoce el sabor y es muy importante”, afirmó.