LLANERA

CULTURA-DEPORTES

La UD Llanera celebra sus 60 años de historia homenajeando a la primera plantilla y al Olímpico de Lugo

Domingo 12 de Septiembre del 2021 a las 14:05


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El domingo 12 de septiembre el primer equipo de la Unión Deportiva Llanera debutó en su campo el Pepe Quimarán, enfrentándose ante el Real Avilés. Pero antes de que diera comienzo el encuentro la directiva decidió homenajear a varios jugadores de la primera plantilla que tuvo el equipo cuando comenzó su andadura allá por 1961, esos jugadores fueron: César Sánchez que era el portero, José Ramón Alonso “Cantera”, que jugaba de medio y era el capitán, Valentín Peñalosa que era central y Francisco Soladana delantero centro.

Todos ellos salieron al campo para recibir su merecida ovación, saludar a los aficionados y vecinos que acudieron al campo y realizar el saque de honor. Lo hicieron acompañados del presidente Miguel López Cedrón, el vicepresidente Silverio Argüelles, el miembro de la directiva, José Ramón Alonso, y el concejal de Deportes, David Mon.

Los cuatro homenajeados recordaron que el primer partido lo jugaron en el campo de La Huelga, actualmente conocido como Pepe Quimarán, ante el Nalón de Olloniego al que ganaron por 4 a 2, la categoría en la que jugaban era Segunda Regional. “Recuerdo que en la temporada 61-62 ganamos el primer partido y no quedamos tan mal, por debajo pero no de los últimos”, apuntó Sánchez.

“Estamos muy emocionados de que se hayan acordado de nosotros, que somos el pasado del club, es una gran satisfacción”, aseguraron. Una de las anécdotas es estos cuatro veteranos ahora son vecinos de Llanera, pero en su día Soladana fichó por el club, pero era de Oviedo y recordaron entre risas: “fue él el que finalmente fichó a una vecina de Lugo de Llanera estando aquí jugando y se quedó a vivir”. Los exjugadores recuerdan con mucho cariño su paso por la UD Llanera, equipo al que siguen amando.

Además, la directiva quiso realizar otro homenaje a uno de los clubes del concejo el Olímpico de Lugo, ya que junto con otros equipos del concejo se conformó esa primera plantilla hace 60 años.

UD Llanera 1-1 Real Avilés

El resultado del encuentro entre la UD Llanera y el Real Avilés finalizó 1 a 1, el gol llanerense llegó al acabar la primera parte y fue gracias a Saha, aunque antes les habían anulado un gol. La UD Llanera tuvo varias oportunidades de marcar, pero la suerte no estuvo de su parte. Además, un jugador de cada equipo fue expulsado y hay que lamentar la lesión de Pablo Pantiga.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas