LLANERA

CONCURSO GANADO Y FAPEA

La Panadería Madretierra es una de las empresas más veteranas que acude a FAPEA

Sábado 11 de Septiembre del 2021 a las 20:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Panadería Madretierra de Sobrescobio es una de las empresas ecológicas que lleva acudiendo a FAPEA desde el primer año. El propietario, José Manuel Álvarez, recordó que nunca fallaron a este evento, que es una gran cita del verano para ellos. “Es la única feria que hacemos ahora, porque nos parece que es la más representativa de lo que es la producción ecológica en la región. Además, nos permite compartir experiencias con personas que llegan de otras comunidades, está muy bien organizada y en un enclave perfecto, por eso siempre nos apetece venir aquí y normalmente las ventas suelen ir muy bien”, apuntó.

Álvarez aseguró que el tiempo estuvo de su parte, ya que favoreció que la gente se acercara a consumir a la feria en lugar de ir a la playa o la montaña. “Ahora lo que más vendemos es pan de centeno y de escanda”, afirmó. La panadería va a cumplir 30 años y hubo épocas en las que acudían a muchos mercados y ferias, pero ahora se han especializado en la venta a las tiendas bajo pedido, en concreto a tiendas de productos ecológicos. “El hecho de que no se hiciera la feria no supuso una gran pérdida de ventas para nosotros por ese motivo, pero hemos perdido un poco el contacto con el resto de compañeros con los que pasas aquí un fin de semana de convivencia, el año pasado fue excepcional para todo el mundo y no iba a ser menos para nosotros”, comentó.

Madretierra comenzó en 1992, cuando todavía no existía la certificación y en 1996 comenzaron a certificar el pan ecológico, aunque no existía el COPAE, pero si había un consejo regulador especializado en Madrid y desde entonces vienen realizando este producto. Las tiendas donde se venden sus productos se encuentran en Oviedo, Gijón, las cuencas y Avilés, además de en Ladines, los días que elaboran porque el obrador está abierto.