[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El responsable de la Ganadería Fernández Prado aseguró que el año de parón del concurso ha supuesto muchos cambios en los animales que presentan al certamen

Publicado el 10/09/2021
El tapin El responsable de la Ganadería Fernández Prado aseguró que el año de parón del concurso ha supuesto muchos cambios en los animales que presentan al certamen

El responsable de la Ganadería Fernández Prado, Antonio Fernández, participaron en el Concurso de Ganado de Llanera con animales de la raza asturiana de los valles: cuatro del tipo doble grupa y tres de tipo normal. “No pudimos este año sacar ningún premio porque hay mucho nivel, pero estamos contentos de haber podido participar, ya que el pasado año se tuvo que suspender por la pandemia”, apuntó.

Fernández comentó que este año de parón supuso que los animales hayan cambiado mucho, “nosotros acudimos a multitud de concursos a lo largo del año como son el de Belmonte, Llanera, Siero, Piedeloro, Infiesto y al nacional”, explicó. El ganadero comentó que el preparar a los animales para el concurso les supone un año entero de trabajo.

En cuanto a la situación del sector, en concreto de la carne, Fernández comentó que la situación ha empeorado bastante, porque los precios han bajado y no han vuelto a subir, se mata muy despacio y no pueden sobrevivir, “quiero dar las gracias al Ayuntamiento por organizar el concurso y sobre todo por la organización”, destacó.

Autor

Redacción