[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Ganadería Inverpor fue una de las grandes triunfadoras del Concurso de Ganado de Llanera

Publicado el 08/09/2021
El tapin La Ganadería Inverpor fue una de las grandes triunfadoras del Concurso de Ganado de Llanera

El responsable de la Ganadería Inverpor, José Antonio Díaz Carbajosa, recordó que este año el concurso ha sido muy esperado por todos los ganaderos, al no poder organizarse en 2020 debido a la pandemia del covid, “estuvo muy bien de visitas, de animales, la organización y la calificación nocturna fue muy vistosa, espero que la gente lo aprecie mucho. La Subasta fue un gran éxito de público y hubo animales de gran calidad. Esto es un éxito de Llanera y sobre todo de todos los ganaderos que participan y están vinculados al certamen”, destacó.

Inverpor participó en esta edición con 19 animales, 17 vacas y dos toros, de la raza asturiana de los valles de los dos tipos, normal y doble grupa, “hemos conseguido muchos premios, bastantes primeros de sección; los dos toros fueron los dos grandes campeones del concurso y también las vacas fueron campeonas”, afirmó.

Carbajosa aseguró que esta 46 edición se caracteriza porque ha contado con mejores animales en general y había secciones muy buenas y competitivas, en el certamen. “Hay zonas en Asturias con animales muy buenos, pero Llanera siempre se distinguió por tener grandes animales y cuidar bastante la genética de la raza”, concluyó.

Autor

Redacción