LLANERA

CULTURA-DEPORTES

El II Festival Titere-Lla será el 11 de septiembre en el parque de Lugo de Llanera

Lunes 06 de Septiembre del 2021 a las 12:37


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Llanera, Eva María Pérez, junto al miembro del grupo de teatro del concejo “Los Pintores”, Maikel Valdés, presentó el II Festival Titere-Lla que se realizará el sábado, 11 de septiembre, en el parque Ovidio Libardón en Lugo de Llanera.

Pérez recordó que la primera edición del festival se realizó durante el estado de alarma, aunque llevaba tiempo planeado, pero el covid lo dilató en el tiempo, “tuvo muy buena acogida el año pasado y este año ni lo pensamos. Por parte de la concejalía queremos que se consolide como una fecha más del calendario cultural, queremos darle continuidad”, apuntó. Si el tiempo lo permite se realizarán todas las actividades en el parque de Lugo, pero si no se diera el caso el plan B es trasladarlo al espacio escénico de La Habana, en Posada de Llanera. Además, animó a todos los vecinos a asistir, ya que está dirigido a todos los públicos.

Valdés se mostró muy agradecido con el Ayuntamiento y el departamento de Cultura, por impulsar esta iniciativa, “estamos muy contentos, nosotros como compañía de teatro residente, y el resto de compañeros que se dedican a las marionetas y los títeres en Asturias, porque es un espacio para que compartan su arte con el público. Está dirigido a la franja de edad de 1 a 120 años. Esto ha sido un sueño para nosotros, porque se lo propusimos al Ayuntamiento y ha salido adelante. Con esto queremos reflejar la permanencia del color, la alegría, entretenimiento y la educación”, afirmó.

El programa comenzará a las 11.30 horas con el paseo de Títeres Gigantes, media hora después actuarán “Los Pintores” con el grupo de Teatro Los Pintores; a las 13.30 horas “Tres Teatro o Cuatro” por Tras la Puerta Títere. En horario de tarde comenzarán las actuaciones con “Los Cazabacterias” por Teatro Del Cuervo y a las 18 horas se iniciará un taller de construcción y animación de títeres de papel, desde la técnica pelele por el grupo de Teatro Los Pintores. El broche final lo pondrá “El Teatro de Karabás”, por Teatro Plus.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas