[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Ganadería de Rocío Díaz participó por primera vez con animales de asturiana de los valles consiguiendo varios premios

Publicado el 06/09/2021
El tapin La Ganadería de Rocío Díaz participó por primera vez con animales de asturiana de los valles consiguiendo varios premios

La Ganadería de Rocío Díaz de Ables participó en el Concurso de Ganado de Llanera con seis animales frisones y seis de asturiana de los valles, dos de tipo normal y cuatro doble grupa. “Es la primera vez que participamos en el concurso con los animales de la raza asturiana de los valles y he de confesar que esperaba una situación catastrófica, porque acabando una etapa con las frisonas e iniciándola con la de asturiana de los valles ves que no estás en ninguna de las ligas al 100% y la verdad es que fue muy gratificante”, apuntó.

Díaz comentó que con las terneras de frisona consiguieron dos primeros de sección, un segundo, un tercero y los subcampeonatos de terneras y terneras y novillas. Con las asturianas se llevaron un primer premio, un segundo, un tercero y un cuarto. “La novedad este año en frisona fue que los ganaderos del concejo participáramos solo con terneras y fueron muchos los ganaderos que se apuntaron. Se ha podido notar en el concurso en general menos cantidad de animales, pero el nivel se sigue manteniendo”, destacó.

Autor

Redacción