LLANERA

CONCURSO GANADO Y FAPEA

La Ganadería de Rocío Díaz participó por primera vez con animales de asturiana de los valles consiguiendo varios premios

Lunes 06 de Septiembre del 2021 a las 10:36


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Ganadería de Rocío Díaz de Ables participó en el Concurso de Ganado de Llanera con seis animales frisones y seis de asturiana de los valles, dos de tipo normal y cuatro doble grupa. “Es la primera vez que participamos en el concurso con los animales de la raza asturiana de los valles y he de confesar que esperaba una situación catastrófica, porque acabando una etapa con las frisonas e iniciándola con la de asturiana de los valles ves que no estás en ninguna de las ligas al 100% y la verdad es que fue muy gratificante”, apuntó.

Díaz comentó que con las terneras de frisona consiguieron dos primeros de sección, un segundo, un tercero y los subcampeonatos de terneras y terneras y novillas. Con las asturianas se llevaron un primer premio, un segundo, un tercero y un cuarto. “La novedad este año en frisona fue que los ganaderos del concejo participáramos solo con terneras y fueron muchos los ganaderos que se apuntaron. Se ha podido notar en el concurso en general menos cantidad de animales, pero el nivel se sigue manteniendo”, destacó.