LLANERA

CONCURSO GANADO Y FAPEA

Manuel Docampo, de la empresa Adegas Docampo-Gacio, aseguró que FAPEA es la mejor feria de todo el mundo porque en ella se promociona el mundo rural y el medioambiente

Domingo 05 de Septiembre del 2021 a las 00:14


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La empresa gallega Adegas Docampo-Gacio, participó en FAPEA y es una explotación de uvas que elaboran con ella vinos ecológicos y naturales, que no pudieron llevar a la feria porque se les acabaron las existencias, solo tuvieron hasta diciembre, ya que el 2020 no fue un gran año de uva, porque hubo mucha enfermedad.

Su vino es totalmente ecológico, sin sulfitos y sin corregir nada, eso limita la producción. Pero el bagazo sobrante se destila de manera artesanal y elaboran aguardiente, con el que después hacen licores artesanales, a partir del agua ardiente y usando azúcar, además los productos que llegan de fuera son de comercio justo.

El responsable, Manuel Docampo, explicó que todas las bebidas que elaboran se intentan hacer de la manera más respetuosa posible con la sociedad y el medioambiente. “Hace muchos años que vengo y considero que FAPEA es la mejor feria del mundo, porque es muy en la tierra, de mucho contacto con la gente y solo de productores, no existe la reventa y está ligada a lo rural, al ganado y al medioambiente, además en un paraje maravilloso. Llevamos viviendo más de 10 años y siempre encantados, el ambiente es maravilloso, los clientes también y hay una muy buena organización”, afirmó. Docampo comentó que anima a todos los productores de Galicia a participar en este evento, tanto es así que la empresa Ecoavega de pollo y cerdo ecológico ha participado en esta edición gracias a sus consejos.