LLANERA

POLíTICA

Llanera destina 60.000 euros en la tercera convocatoria del programa “Re-activa-comercio-hostelería Llanera”

Sábado 04 de Septiembre del 2021 a las 06:23


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Llanera aprueba destinar 60.000 euros a ayudas directas al Comercio y la Hostelería de Llanera en la convocatoria de 2021 de su programa “Re-Activa-Comercio-Hostelería-Llanera” convocado por primera vez el año pasado.

Esta convocatoria cuenta con el consenso de todos los grupos políticos con representación municipal en el ayuntamiento.

Se pretende seguir protegiendo el interés general de la ciudadanía de Llanera, dando soporte a las personas autónomas, microempresa y pequeña empresa, con establecimiento físico abierto al público, del sector del comercio y de la hostelería, para minimizar el impacto producido por la crisis económica provocada por el COVID-19 y lograr que, se produzca lo antes posible una reactivación de la economía de nuestro municipio, actuando directamente sobre las personas físicas y jurídicas más afectadas.

Para el Alcalde de Llanera, Gerardo Sanz ”el Ayuntamiento volverá a hacer este esfuerzo especial para procurar ayudas directas a aquellos negocios especialmente dañados por al crisis económica que han supuesto estos meses de pandemia.  La emergencia sanitaria parece remitir, pero las administraciones públicas debemos seguir ayudando a superar sus efectos. Desde el Ayuntamiento de Llanera apostamos de forma innovadora y pionera en Asturias por estos incentivos directos ante los impedimentos legislativos para rebajar o evitar tasas e impuestos”

En próximas fechas se hará pública la convocatoria de estas ayudas con las que no sólo se impulsa  la actividad económica en el municipio, sino que también se otorga liquidez a los comercios y a la hostelería local, para contribuir a facilitar el cumplimiento de sus obligaciones empresariales, al mantenimiento de la actividad y el empleo, y tratar de amortiguar la reducción drástica de ingresos derivados del coronavirus.

Los requisitos de la convocatoria serán similares a las de las dos anteriores, pudiendo solicitar esta ayuda aquellas personas físicas o jurídicas, como las comunidades de bienes, sociedades civiles u otras entidades económicas sin personalidad jurídica, legalmente constituidas que lleven a cabo las actividades empresariales en el sector del comercio y la hostelería, que motivan la concesión de la subvención, cuya actividad económica sea desarrollada por persona autónoma, microempresa o pequeña empresa en el sector de la hostelería y el comercio en Llanera.

La cuantía de estas ayudas directas dependerá del número de solicitudes. En la primera convocatoria se destinaron a estas ayudas 35.800 euros y en la segunda 100.000, oscilante los importes de las mismas entre los 300 y los 400 euros por solicitud en la primera y entre 600 y 900 en la segunda. En las próximas semanas el Ayuntamiento hará pública esta nueva convocatoria para la que se dispondrán 60.000 euros.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas