LLANERA

CONCURSO GANADO Y FAPEA

Los hermanos Prado de la Ganadería La Era confesaron que la pandemia les robó un año de vida, porque los concursos son su pasión

Viernes 03 de Septiembre del 2021 a las 05:40


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los propietarios de la Ganadería La Era de los Hermanos Prado de Bonielles, Elías y Manuel Prado, llevaron diez animales de asturiana de los valles de tipo normal: cuatro terneras novillas, vacas jóvenes, intermedias y adultas, solo coincidieron dos vacas y dos terneras en la misma sección.

La Era se llevó varios premios, algo que llena de orgullo a los llanerenses, ya que confesaron que el nivel fue muy alto y esos premios fueron: dos primeros premios de sección; dos segundos; dos terceros y el subcampeonato de terneras y novillas. “El concurso ha sido muy bueno y se introdujo la innovación de la calificación nocturna, que es una cosa con la que teníamos un poco de miedo, porque las vacas de carne son más asustadizas por las luces y la música, pero salió todo bien, aunque fue muy trabajosa porque empezamos a las 6 de la mañana y acabamos a las 00.30 horas, pero se pudieron lucir bien las vacas y el público se lo pasó bien también”, comentaron.

Los hermanos Prado explicaron que el año de parón del concurso, “nos han robado un año de vida, porque los concursos son nuestra pasión. Son cosas que pasan y hay que afrontarlas así, primero la salud y luego disfrutar de lo nuestro cuando se vaya normalizando la situación para ir cogiendo el ritmo. Hay concursos que se suspenden y otros que se hacen y ahí estamos”, relataron.

Antes de que finalice el año esperan poder acudir, el primer fin de semana de septiembre, al de Tineo, que está confirmado que lo organizan, también al de Belmonte, que tienen la intención de hacerlo y para octubre, coincidiendo con el Puente del Pilar, esperan que se organice el de Infiesto. “Se quedaron otros muchos atrás como el campeonato nacional de rebaños de Somiedo, los certámenes de Siero, Piedeloro y Avilés”, concluyeron.