LLANERA

“EL TERCER TIEMPO DEL PLENO”

El PP denuncia la falta de información sobre el uso que se le va a dar al dinero de la modificación de crédito

Viernes 03 de Septiembre del 2021 a las 10:50


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz del Partido Popular, Nuria Niño, recordó que uno de los puntos más importantes del pleno ordinario del mes de septiembre fue la aprobación de la modificación presupuestaria por valor de casi 500.000 euros, con cargo al remanente. “La postura de nuestro partido fue la abstención, porque no podemos votar a favor de una modificación de crédito por ese importe sin tener información. Acudimos a una comisión informativa, donde se explicaban unas áreas en el expediente, pero había otras de las que nadie nos supo dar información. Se aumentaban 8.000 euros en política lingüística y otros 8.000 euros en Participación Ciudadana. Preguntamos en la comisión y la respuesta de la edil de Hacienda fue que lo había solicitado la concejala de Dinamización”, apuntó.

La concejala afirmó que lo mismo ocurrió con el concurso de ganado, “hace tres semanas se celebró la comisión sobre el certamen y FAPEA y el presupuesto que se estimaba era de 115.000 euros y ahora vemos que pasó a ser de 140.000 euros, que es casi el 50% más de gasto en el certamen, en comparación a cuando lo realizaba el PP. Podemos entender el sobre coste de estos seis años y la situación del covid, pero al final salió por 140.000 euros. Al equipo de gobierno le da igual la votación de la oposición, es inviable que se vote a favor sin información, es un dinero del ahorro de nuestros vecinos y todos debemos de saber a dónde va a ir destinado. Si se hacen comisiones es para que cuando llegue el pleno contemos con esa información”, comentó.

Niño aseguró que el PP está haciendo una oposición responsable, “no vamos a la critica por la crítica, ni al no por el no, pero llega un momento en el que nos es imposible votar algo a favor”, explicó.

En el turno de ruegos y preguntas el PP se dirigió a la concejala de Hacienda, Pilar Fernández, para conocer las aprobación de las ordenanzas fiscales y el presupuesto de 2022 y a la edil de Festejos, Eva María Pérez, sobre cuál es el motivo por el que en las fiestas de los Exconxuraos no se contrató a ninguna orquesta. Niño quiso dedicar unas palabras al edil de Ciudadanos, Alfonso Cicero,  para despedirle.