LLANERA

POLíTICA

Llanera aprobó la moción de IU sobre la creación de la agenda municipal inclusiva

Jueves 02 de Septiembre del 2021 a las 08:09


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El 2 de septiembre se celebró el pleno ordinario del mes de septiembre en el Ayuntamiento de Llanera en la modalidad semipresencial, ya que en el salón de encontraba el alcalde con los portavoces de los distintos grupos municipales y de manera telemática asistieron el resto de ediles.

Uno de los primeros puntos del orden del día fue la modificación de la propuesta de toponimia del concejo de Llanera, que se aprobó por unanimidad y también se aprobó, aunque esta vez por mayoría, la modificación presupuestaria mediante un suplemento de crédito.

Se aprobó por mayoría la adjudicación del contrato de servicios de mantenimiento, conservación y mejora de los espacios verdes y arbolado urbano del municipio de Llanera, aunque Izquierda Unida y Podemos votaron en contra.

Dentro de las mociones se aprobó la presentada por IU donde solicitaba la creación de la agenda municipal inclusiva de Llanera, aunque se aceptó con una enmienda del PSOE, donde se solicitaba el cambio de los puntos uno y tres. El punto uno de la moción original pedía al Ayuntamiento de Llanera la elaboración y activación de una Agenda municipal Inclusiva que no excluya a ningún ciudadano del municipio en las actividades que se organicen; mientras que el punto tercero solicitaba que se modificarán las bases de cualquier iniciativa o actividad municipal, que pudieran estar en vigor, en la que se excluya a cualquier menor del concejo por no estudiar en los centros escolares de Llanera y/o tenga algún tipo de discapacidad.

Los cambios propuestos por la concejala de Infancia, Susana García, fueron en el punto uno: “Que el Ayuntamiento de Llanera evalúe y actúe como un agente municipal imprescindible en la inclusión de todos los colectivos” y en el punto tres “Que el Ayuntamiento de Llanera analice y disponga de los recursos necesarios para facilitar el acceso a las actividades de ocio municipales a menores con diversidad funcional y un grado de dependencia más allá del moderado, con el fin de que puedan acceder en igualdad de condiciones que el resto de menores, siempre que su capacidad física, intelectual o sus habilidades les permitan participar plenamente en la actividad de manera razonable”.

Las otras dos mociones presentadas por IU y la de Vox fueron rechazadas.

El pleno concluyó con la despedida del concejal y portavoz de Ciudadanos, Alfonso Cicero, aseguró que lo que le caracterizó en estos seis años en el Ayuntamiento fueron: el respeto a la institución, tranquilidad y la elegancia en las intervenciones. Además, aconsejó a sus compañeros: “reflexionar, escuchar, ceder, negociar y pactar, porque es bueno para los vecinos y porque al fin y al cabo esto es política”.

En el apartado de los agradecimientos quiso acordarse de los trabajadores, “siempre dispuestos a echarte una mano, registro, secretaría, tesorería, intervención, ADL, cultura, montes, deporte, obras, notificación, policía… y otros tantos departamentos”. También se acordó de las diferentes asociaciones de vecinos y festejos; a sus compañeros de agrupación, “siempre echando una mano desde fuera, se agradece aún más cuando estás solo en una isla municipal. Y por supuesto a los compañeros de partido que ellos saben quién son, algún que otro amigo me llevo”; a los concejales de los partidos políticos de las dos legislaturas y quiso dedicar unas palabras a José Vega y en último lugar a todos los vecinos anónimos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas