LLANERA

CULTURA-DEPORTES

El UD Llanera femenino gana al Femiastur B y pierde contra el Urraca y el Langreo

Martes 03 de Noviembre del 2015 a las 14:37


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Despues del exitoso comienzo de liga, derrotando en casa al Manuel Rubio, el Llanera Femenino visitaba al campo del Urraca, en Posada de Llanes, muy mermado por las bajas, que en forma de lesiones están lastrando al equipo en este comienzo de temporada.

URRACA – 2   U.D. LLANERA – 1

El partido, que a priori debía ser fácil para las llanerenses, se antojaba difícil pues el equipo acudia a llanes con solo 12 jugadoras, y sin porteras, y se complico desde el inicio, pues tras el saque inicial, las locales forzaban un corner, y en dicho corner, y tras un barullo en el área, se adelantaban en el marcador. Reacciono pronto el Llanera, y en el minuto 11, Nerea con un disparo desde fuera del área, lograba empatar el partido. Pero diez minutos mas tarde, se volverían a adelantar las llaniscas, con un disparo lejano. A partir de ahí, las locales renunciaron al ataque, y el Llanera jugo con mas corazón que cabeza, lo que las llevo a una excesiva precipitación, que les impedia culminar con éxito todos sus ataques. A ello se unio la lamentable actuación del colegiado, que no señalo dos penaltis por mano de las llaniscas, y permitio las perdidas de tiempo y las faltas continuas de las locales.

U.D. LLANERA – 1  LANGREO F.F. - 4

De nuevo en llanera, recibíamos en la tercera jornada al Langreo, colider y uno de los aspirantes al ascenso, que se mostro como un equipo muy solido, y dejo muy buena imagen. Aun asi, y aun acuciado por las bajas, el Llanera dio la cara y se mantuvo en el partido hasta los instantes finales. Comenzo el partido con las visitantes dominando, y las locales defendiéndose con orden y seriedad. La primera parte fue de pocas ocasiones, y muy igualada, gracias en parte al derroche físico de nuestras chicas, que no permitían que el Langreo, a pesar de dominar la posesión del balón, pudiera crear peligro; pero justo antes del descanso, las visitantes se adelantarían en el marcador, en una internada por velocidad de la delantera langreana, que Jenni desbarato en un primer disparo, pero en el posterior rechace nada podría hacer. Tras el descanso, siguió la misma tónica, con las locales aguantando y esperando su oportunidad, hasta que en el minuto 68, cuando las visitantes se ponian 0-2, merced a un penalti, y dejaban casi sentenciado el partido. A partir de aquí, el cansancio hizo mella en las locales, y el Langreo lograría dos goles mas, maquillando el resultado Nerea, al transformar un penalti, dejando el 1-4 final.

FEMIASTUR “B” – 3   U.D. LLANERA – 4

En la cuarta jornada, visitábamos al actual líder de la categoría, el Femiastur, que había ganado todos sus partidos, en un partido donde ya recuperábamos varias jugadoras, y eso de dejo sentir sobre el campo, donde el Llanera realizo gran partido. La primera parte fue de dominio total y absoluto del Llanera, que desplegando un gran futbol, no dio opción a las locales, de acercarse a la portería de Sheila, que debutaba procedente del Gijon, al igual que Lucia. Seria Lucia, la que adelantaría a las nuestras, a los 10 minutos, al aprovechar un rechace y batir por arriba a la portera local. Poco después, llegaría el segundo gol, obra de nuestra capitana Peque, que aprovecharía un pase de Sofi para ganar la espalda a la defensa, colarse en el área, y batir a la portera avilesina con un disparo cruzado. Y de nuevo seria Lucia, en una jugada personal quien lograría poner el 0-3 en el marcador cuando solo iba media hora de juego. Tras la reanudación, el Femiastur salio a por todas, y con mucha intensidad empezó a poner en apuros a las llanerenses, y en el minuto 60, lograrían acortar distancias, y ponerle tensión a una segunda parte en la que al Llanera le costaba combinar y tener el balón. En el minuto 70, Luci, tras el saque de un corner, anotaba el cuarto para el Llanera, que les daba un poco de tranquilidad, pero a falta de diez minutos, el arbitro señalaba un inexistente penalti que permitia a las locales recortar de nuevo distancias, y que aun pondrían mas tensión al partido, al anotar el 3-4 en el minuto 88, aunque las jugadoras del Llanera tiraron de coraje para mantener el resultado, y llevarse 3 importantes puntos para acercarse a la zona alta de la tabla.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas