LLANERA

CONCURSO GANADO Y FAPEA

Santiago Álvarez de La Huerta El Molín aseguró que la pandemia ralentizó el consumo de productos ecológicos por el cierre de los mercados, pero ahora vuelve a subir

Jueves 02 de Septiembre del 2021 a las 00:10


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Huerta El Molín de Llanera estuvo presente en la FAPEA con sus hortalizas, uno de los propietarios, Santiago Álvarez, comentó que el viernes, que se inaugura la feria, es un día más tranquilo de ventas, pero el sábado desde primera hora de la mañana acudieron muchos clientes dispuestos a llenar sus carros y comprar. Los propietarios se tuvieron que dividir este fin de semana, porque también venden sus productos de la huerta en el mercado del Fontán en Oviedo.

“No traemos una variedad muy grande de productos solo: berenjenas, tomates, lechugas, puerros, pepino, calabacín, patata, pimiento, repollo y cebolla, lo que más se vende suele ser tomate y por eso traje demás”, apuntó. Álvarez comentó que los clientes acuden a comprar a la Feria desde diferentes puntos de la región, como Luanco, Avilés y mucha gente de Llanera por la cercanía.

El productor comentó que la tendencia en la venta de estos productos es ascendente, pero con la pandemia lo que ocurrió fue que los mercados sufrieron un parón y se ralentizó en esos momentos, pero ahora está nuevamente en ascenso, “los clientes compraban más cantidad de productos y su consumo está aumentando. La feria ha estado muy bien organizada con el control de aforos y las medidas sanitarias”, destacó.