LLANERA

CULTURA-DEPORTES

El equipo femenino del Rayo Carbayín ha pasado a formar parte de la estructura de la UD Llanera

Miercoles 01 de Septiembre del 2021 a las 06:37


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Unión Deportiva Llanera contará este año con tres equipos femeninos, uno infantil que se estrenará en la categoría y competirá con el resto de equipos masculinos y mixtos; el equipo femenino regional A y otro regional que es el B. Este último se constituyó gracias al Rayo Carbayín, que contaba con su propio equipo pero a finales de la temporada pasada, ambos clubes llegaron a un acuerdo de colaboración y en la presente se ha inscrito a este equipo sierense como UD Llanera B.

El presidente de la UD Llanera, Miguel López Cedrón, explicó que un miembro del Rayo Carbayín le comentó que el equipo femenino estaba teniendo problemas a la hora de poder entrenar, ya que el campo es de hierba natural y si tienen que entrenar y jugar los dos equipos el césped no lo aguantaría, “como no tenían posibilidad allí nos ofrecieron el unirse a nuestro club y nosotros no tenemos ningún tipo de problema, además nos viene bien como filial, que era lo que buscábamos para dar salida a las chicas que cumplan en el infantil. Somos un club que nos interesamos mucho por el fútbol femenino, incluso creo que de los que más de Asturias y nos venía bien. No es un convenio solo tratamos de ayudar a estas chicas, para que tengan la posibilidad de jugar y creo que beneficia a todos”, afirmó.

Cedrón comentó que esta cuestión se trató a finales de la temporada pasada, “alguna vez iremos a jugar torneos a su campo en Carbayín, para que sigan teniendo ese apego, pero formarán plenamente parte de la estructura de nuestro club”, apuntó.

En cuanto al infantil el equipo ya está inscrito, cuenta con 14 niñas por el momento y están a la espera de 4 más para completarlo, “también tenemos niñas en el alevín y en pista, estamos contentos de cómo estamos funcionando. Las competiciones arrancarán la segunda semana de septiembre, están los grupos hechos y jugará contra los equipos de Gijón”, explicó.

El entrenador del UD Llanera A, Carlos Mateos, comentó que la penúltima semana de agosto comenzaron la pretemporada los dos equipos y algunos días coinciden en el campo entrenando. “Las chicas del B entrenan aquí y en Carbayín, la liga comenzará a principios de octubre. Jugamos en la misma categoría, porque nosotras bajamos de Nacional y en regional solo competimos con los equipos de Asturias. La idea es que si volvemos a subir a Nacional, poder tener un equipo en cada categoría. En el caso del infantil, queremos que tenga proyección para las niñas del concejo y de fuera que quieran crecer y formarse, para ir subiendo escalones hasta el primer equipo”, afirmó.

Mateos cumple este año 9 temporadas en el club como entrenador del equipo femenino, “estoy muy contento sobre todo con el club, soy el entrenador más veterano, este es un club muy familiar, con muy buen ambiente de trabajo y estoy muy agradecido, porque en lo que respecta al femenino nos da todas las facilidades del mundo y nos apoya al 100%. Empecé de refilón y me fue enganchando poco a poco y ahora no se si cambiaría el fútbol femenino por el masculino”, resaltó.

El objetivo del A es volver a subir a Nacional, algo que ya se hizo dos veces, “es cierto que es complicado mantenerse, hay mucho nivel y competimos con Galicia, que tiene muchas

licencias. El sitio del Llanera es en categoría Nacional y un plus sería subir ganando la liga”, destacó.

El entrenador del UD Llanera B, Cristian Vivas, procede también del Rayo Carbayín y lleva entrenando a este conjunto cuatro años. “El objetivo es formar una base para el primer equipo de UD Llanera, queremos que las chicas más jóvenes tengan una progresión y luego que puedan jugar en el A cuando esté en Nacional con ese nivel. Lo que queremos es hacer crecer el fútbol femenino”, comentó.

Vivas explicó que estaban en Carbayín, donde se encontraban muy a gusto, pero el problema es que no pudieron contar con un lugar en el que entrenar por parte del Ayuntamiento de Siero y otras cuestiones. “Nunca se nos dieron horas para entrenar en ningún campo del concejo, llegamos a entrenar en el campo del Condal en Noreña y en el Pepe Quimarán, pero fue gracias al presidente y la amistad y colaboración que tenía con los clubes, ya que la directiva del Rayo Carbayín siempre miró por nosotros y apostó por ellas. Lo mismo que los patrocinadores, pero al final queremos crecer y que las chicas tengan mejor formación. Al final llegamos a este acuerdo con la UD Llanera”, apuntó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas