LLANERA

CONCURSO GANADO Y FAPEA

Giuseppe Beltramino alabó la buena cabaña ganadera de leche de Asturias y la considera la mejor de Europa

Miercoles 01 de Septiembre del 2021 a las 07:33


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El juez que calificó a la raza frisona en el 46 Concurso- Exposición de Ganado fue el italiano, Giuseppe Beltramino, además en el caso de la calificación nocturna sirvió como asistente a la también juez internacional Clair Shawale.

Beltramino nació en cerca de Turín y comenzó de muy joven con su hermano a participar en los concursos de este tipo, ya que ambos sacaban las terneras que tenía su padre en la casería familiar, cuando tenía 14 años. “En mi casa siempre ha habido animales, pero hasta que nosotros nacimos siempre había tenido ganado de la raza piemontesa, que es la raza local de la región de Turín, que es de doble propósito, leche y carne, y en los años 80 pasó a contar con animales holstein o frisona y hasta finales de los 80 ordeñamos holstein”, explicó.

Beltramino aseguró que conoce mucho España y Asturias, en concreto, y sabe que este es un país con el mejor ganado de Europa sobre todo en leche, “no me sorprende que el nivel sea tan bueno. Me encanta el concurso, el ambiente, como lo organizaron y el lugar es muy hermoso”, afirmó. Beltramino ha tenido la oportunidad de calificar, contando con el de Llanera, cuatro veces en España.