LLANERA

SOCIEDAD

Sergio Martínez: “Llanera es un referente importante para la iglesia, por el trabajo que realiza, ya que mucha gente colabora y contribuye para crear la iglesia del futuro”

Domingo 22 de Agosto del 2021 a las 17:04


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El rector del seminario Metropolitano de Oviedo, Sergio Martínez, volvió a ser el encargado de oficiar la misa en la iglesia parroquia del Lugo de Llanera en honor a la Virgen María, dado que este fin de semana son las fiestas de la localidad, lo hizo acompañado del párroco de la unidad Parroquial de Posada y Lugo de Llanera, José Antonio Bande.

Martínez quiso alabar en su homilía la labor que se está realizando desde la Unión Pastora convirtiéndose en sinodal, el sacerdote se refería a la unión de las diferentes parroquias de Llanera y a la comunidad parroquial que existe entre los párrocos y los feligreses.. “Llanera es un referente importante para la iglesia, por el trabajo que realiza, ya que mucha gente colabora y contribuye para crear la iglesia del futuro, ya que de lo que hagamos ahora dependerá su futuro. Es necesario unir esfuerzos y que los distintos grupos de la parroquia colaboren”, apuntó.

Al finalizar la Eucaristía el párroco, José Antonio Bande, quiso dar las gracias a todos los asistentes y se acordó de su predecesor, Ignacio Gallo, que a pesar de confirmar su asistencia le fue imposible acudir finalmente. “Es una pena no poder celebrar la procesión con la imagen de la Virgen por las calles de la localidad, está imagen fue bendecida por el Papa Juan Pablo II el 20 de agosto de 1989”, afirmó. Además, aconsejó a los feligreses apostar por la mesura, el sentido común, la cordura y la preocupación por la salud pública para seguir manteniendo las medidas sanitarias y evitar así los contagios por el coronavirus.

                                                                     

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas