LLANERA

VARIOS

Gerardo Sánz, y el eurodiputado socialista Jonás Fernández, han visitado la empresa Treelogic

Sábado 31 de Octubre del 2015 a las 04:55


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Alcalde de Llanera, Gerardo Sánz, y el eurodiputado socialista Jonás Fernández, han visitado la empresa Treelogic, asentada en el Parque Tecnológico de Llanera. La visita por las instalaciones ha estado dirigida por los cuatro fundadores de la empresa. 

 Treelogic, empresa de capital cien por cien asturiano, es un ejemplo de trabajo y superación: empezó su actividad en un piso en Mieres  con la aportación de un millón de pesetas por parte de sus socios y  hoy en día se ha convertido en un referente entre las empresas de base tecnologica y de I+D+i. Treelogic, puntera en el sector de la innovación, está especializada en proveer soluciones en el ámbito de las tecnologías de la información y en el desarrollo de proyectos de I+D+i. En el sector de seguros, esta especializada concretamente en la detección de fraudes, en el ámbito sanitario y en transporte y smart cities.

 Jonas Fernández resaltó la importancia de Europa, y especialmente los fondos europeos y los proyectos que nacen del seno de la UE, para empresas dedicadas al sector de la innovación. En este ámbito, destacó que Treelogic ha participado en más de 24 proyectos europeos y todos los ha llevado a cabo con gran éxito. Por su parte, Gerardo Sanz hizo hincapié en la importancia que tiene para Llanera el hecho de que empresas tan punteras como Treelogic estén asentadas en el parque tecnológico. "Es el momento de dejar de dar la espalda y apoyar al Parque Tecnológico, más aún cuando el próximo año celebraremos su 25 aniversario". El Alcalde destacó una vez más la importancia del Parque Tecnológico como “motor de desarrollo tecnológico y elemento dinamizador de la actividad innovadora en Asturias” y reiteró “el firme compromiso del Ayuntamiento de establecer puentes de cooperación y coordinación con el Parque Tecnológico que sirvan para el desarrollo del área metropolitana de Asturias”.  Un compromiso que Gerardo Sanz ya trasladó personalmente a los representantes de la Entidad de Conservación del Parque Tecnológico de Asturias en una reunión mantenida la semana pasada. En ese encuentro los representantes de la Entidad de Conservación mostraron su intención de colaborar con el Ayuntamiento para poner en contacto a desempleados del municipio con empleadores del Parque Tecnológico. Por su parte, desde el Ayuntamiento se explorarán las necesidades y perfiles más demandados por las empresas y se enviará a los candidatos más adecuados para cada oferta. Si fuera necesario, se realizarían también acciones formativas que facilitaran la inserción en el mercado laboral.

En la foto  aparecen, a la derecha, Jonas Fernández y Gerardo Sanz, y a la izquierda, los socios fundadores de Treelogic: Enrique Berdayes Álvarez, Rodolfo García Lillo, Pablo Piñera Álvarez e Ignacio Morate del Fresno.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas