LLANERA

SOCIEDAD

Gerardo Sanz: “Estamos orgullosos de nuestro concurso, queremos seguir teniendo identidad propia y capacidad para hacer todo aquello que creemos que es mejor”

Domingo 15 de Agosto del 2021 a las 16:31


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, fue el encargado de clausurar el 46 Concurso-Exposición de Ganado Vacuno de Llanera, la 19 Feria Agroalimentaria de Productos Ecológicos y la III Subasta Élite de Ganado Vacuno y aseguró que durante este fin de semana el concejo fue la capital de la ganadería y agricultura de la región, y quiso en primer lugar pedir disculpas por los errores cometidos y dio las gracias a toda la gente que colaboró en todas las actividades, además se acordó de los tres trabajadores municipales fallecidos recientemente, que año tras año se volcaba con estos eventos.

En cuanto a la Feria Ecológica dio las gracias al Consejo Regulador de la Producción Ecológica y a los productores por participar. “Ha sido un fin de semana de reencuentros de rediseñar el futuro, de acuerdos comerciales entre productores y en definitiva de promocionar el producto ecológico y como no de vender. Presumimos de FAPEA como la única y exclusiva que cuenta con productos ecológicos con certificado. El futuro de la agricultura ecológica está en mano de nuestros productores y los que nos visitan, dependerá de que sean capaces de unir fuerzas y cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Llanera”, apuntó.

Sanz dedicó unas palabras a los ganaderos, “siempre estáis ahí dispuestos a ayudarnos en cualquier idea loca que se nos ocurre. Este año en las reuniones previas un ganadero de Tineo, Coto, nos había contado que sería otro salto más para el concurso de Llanera contar con calificaciones nocturnas y nos dijisteis que sí, aunque había dudas por el manejo de las asturianas complicadas frente a ruidos y luces, pero considero que ha sido un éxito rotundo y además la afluencia de gente y el show fueron espectaculares. Estamos orgullosos de nuestro concurso, sin más calificativos, queremos seguir teniendo identidad propia y capacidad para hacer todo aquello que creemos que es mejor para nuestro concurso”, apuntó.

El alcalde aseguró que es importante que los más pequeños se involucren en la actividad para que conozcan de cerca el sector y los trabajos que en él se desarrollan. Además, recordó que contaron con dos jueces internacionales en el certamen de frisona. En la subasta dio las gracias a Avelino Souto y recordó que se va consolidando y sirve como herramienta para que los ganaderos consigan un plus más en la venta de las reses, y sobre todo ha servido de apoyo a otro sector castigado como es el hostelero, por la pandemia.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas