LLANERA

SOCIEDAD

Las ganaderías llanerenses consiguieron un gran éxito en su certamen

Domingo 15 de Agosto del 2021 a las 04:19


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El domingo 15 de agosto se entregaron los premios del 46 Concurso-Exposición de Ganado de Llanera, donde los animales locales consiguieron muchos premios, consolidando su gran calidad y genética.

 En el caso de los premios de la raza asturiana de los valles doble grupa para los ganaderos de Llanera fueron los siguientes: el primer premio en machos de 6 a 12 meses fue para Mágico ET de Rocío Diaz Ruiz; el tercer premio en machos de 24 a 48 meses fue para Guerrero de la ganadería Ramón González Álvarez; en machos de 4 años en adelante el primer premio fue para Triunfador de Inverpor 2, que se llevó el Gran Campeón del Concurso, segundo premio fue Morey de Avelino Coto Rodríguez.

Asturiana de los Valles tipo Doble Grupa

El primer premio de hembras de 6 a 12 meses fue para Mimosa de Jesús Fidalgo González; en hembras de 12 a 18 meses se llevó el segundo premio con Cachonda de Margarita Martínez Alonso; en hembras de 24 a 30 meses que nunca hayan parido el segundo premio fue para Revancha de Ramón González Álvarez y en la misma categoría el subcampeonato de terneras y novillas fue para Revancha también; en hembras secas de menos de 3 años el primer premio fue para Llanera de José Antonio García González; en hembras secas de 3 a 4 años fue para Linda de Jesús Fidalgo, que también consiguió el Campeonato de Vaca Seca Joven y el subcampeonato de Vacas Secas.

En hembras secas de 4 a 5 años el primer premio fue para Ranchera de Inverpor 1 S.L., el segundo para Nebraska ET de Ernesto de Juan Martínez y el tercero para Duquesa de José Antonio García González; en hembras secas de 5 a 7 años el primer premio fue para Guerrera de Manuel Ángel Iglesias Suárez. En hembras secas de 7 a 9 años el primer premio fue para Senda de Inverpor 2 S.L. y el tercero para Yaiza de José Antonio García González. En hembras secas de 9 años en adelante dominó la ganadería Inverpor 1 llevándose el primer y segundo premio y los campeonatos de vaca seca adulta, vaca seca y el subcampeonato de vaca seca adulta con Preciosa y Golondrina respectivamente.

En hembras en lactancia hasta 4 años ganó Inverpor 2 el primer premio, el campeonato de vaca joven y el subcampeonato del concurso con Faraona. En hembras en lactación de 4 a 5 años el primer premio fue para Galerna de Manuel Ángel Iglesias Suárez; en hembras en lactación de 5 a 7 años se llevaron el segundo premio con Robla Manuel Ángel Iglesias Suárez. En hembras en lactación de 7 a 9 años el primer premio fue para Luna de José Antonio García González, que se llevó el campeonato de vaca adulta y el Gran Campeonato del Concurso de José Antonio García González y el segundo premio fue para Manuel Ángel Iglesias Suárez.

Otra sección dominada por las ganaderías llanerenses fue la de hembras en lactación de 9 años en adelante el primer premio y el subcampeonato de vaca adulta fue para Tuna y el segundo premio y el Subcampeonato de vaca con cría menores de 6 meses para Bruma ambas de Jesús Fidalgo Álvarez. El mejor lote de establo de 4 animales fue para José Antonio García González.

Asturiana de los Valles tipo Normal

Los resultados de la raza asturiana de los valles tipo normal para las ganaderías de Llanera fueron los siguientes: en novillos de 24 a 48 meses el primer premio se lo llevó Actor de Ernesto de Juan Martínez. En toros de 48 meses en adelante el primer premio fue para Inverpor 2 con Bolero, que consiguió también el Gran Campeón del Concurso. En hembras de 6 a 12 meses Andaluza de Margarita Martínez Alonso se llevó el primer premio y el tercero fue para Llanera de María Oliva García Irazusta. En hembras de 12 a 18 meses Favorita ganó el primer premio de Manuel Ángel Iglesias Suárez y el tercero para Luna de Ernesto de Juan Martínez. La sección hembras de 18 a 24 meses fue dominada por Llanera el primer premio y el subcampeonato de Terneras y Novillas fue para Peligrosa II de María Oliva García Irazusta, el segundo para Seronda de Ramón González Álvarez y el tercero Mela de Nicolás Alonso Cuervo.

En hembras secas de menos de 3 años el primer premio y el subcampeonato de vaca seca joven fue para sardina de Inverpor 2. En hembras secas de 3 a 4 años Oklahama de Margarita Martínez Alonso se llevó el tercer premio. En hembra seca de 5 a 7 años el segundo premio fue para Alba de Elías Alberto Prado Menéndez y el tercero para Muralla de Rocío Diaz Ruíz. En hembras secas de 7 a 9 años el primer premio fue para Batalla de Adrián Iglesias Suárez, que consiguió el campeonato de vaca seca adulta y el de vacas secas; el segundo para Inverpor 1 con Menuda, que consiguió el subcampeonato de vaca seca adulta y el de vacas secas y el tercero para Serrana de Elías Alberto Prado Menéndez.

En hembras secas de 9 años en adelante el primer premio fue para Modelo de Elías Alberto Prado Menéndez; en hembras en lactación de hasta 4 años el tercer premio fue para Muralla 1º1º de Ernesto de Juan Martínez. En hembras en lactación de 4 a 5 años el segundo premio fue para Salguera de Elías Alberto Prado Menéndez. En hembras en lactación de 7 a 9 años ganó Polilla de Inverpor 1 S.L., que se llevó el campeonato de vaca adulta y el Gran Campeona de Concurso, el segundo premio fue para Roma de Adrián Iglesias Suárez y el tercero para Marina de Inverpor 1. S.L. En hembras en lactación de 9 años en adelante el segundo premio fue para Piquera II de Adrián Iglesias Suárez e Inverpor 1 se llevó el Mejor Lote de Establo de 4 animales.

Frisona

Las ganaderías llanerense participaron en la raza frisona son sus terneras y novillas se llevaron los premios dada su alta calidad. En hembras de 8 a 12 meses el primer premio fue para Iglesias Sira Unix de Manuel Ángel Iglesias Suárez, que consiguió la campeona de trneras y la campeona de Terneras y Novillas y el segundo premio fue para Picu Alba Astonshing de Víctor Manuel García Rodríguez.

En hembras de 12 a 16 meses Celia de Roció Día Suárez se llevó el primer premio y Otura 4500 de Violeta Garrido Cabeza el segundo. En hembras de 16 a 21 meses Mariles Providence de Rocío Días Ruíz fue la ganadora seguida de Guillermo Lola Delta de Casa Guillermo. En hembras de 21 a 26 meses Otura 5287 de Violeta Garrido Cabeza ganó y se llevó el campeonato de Novillas y en segundo lugar Dora Emilio de Roció Día Suárez.

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas