LLANERA

SOCIEDAD

Los restaurantes La Torre y La Campana se llevaron los premios del VII Concurso de Tapas Ecológicas Showcooking

Domingo 15 de Agosto del 2021 a las 16:04


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El sábado 14 de agosto la carpa de la Feria Agroalimentaria de Productos Ecológicos acogió el VII Concurso de Tapas Ecológicas Showcooking, que este año contó con la participación de tres cocineros de restaurantes del concejo: La Sierra, La Torre y La Campana.

El jurado profesional aseguró que fue uno de los años más difíciles y el premio fue para el restaurante La Torre, y el encargado de realizar la tapa fue Iván Martínez Villar. El premio del jurado popular recayó en La Campana, el cocinero David Aldro Álvarez.  La cata del jurado popular se realizó en el exterior de la carpa y se eligió a 20 personas para que participaran.

Villar optó por elaborar un plato con setas, jamón, ajo y espuma de huevos, porque eran sabores que combinaban bien y lo presentó en una cascara de huevo, el nido lo creo con patatas paja, además colocó pan de escanda frito. El cocinero aseguró que el tiempo de elaboración influyó.

El cocinero de La Torre, David Aladro, aseguró que acudió el viernes a ver la feria para saber los productos con los que podía contar y decidió optar por productos que combinaran con la carne, para que los comensales supieran que no solo la verdura es ecológica. Usó panceta, setas pasta de aceitunas, pepinillos encurtidos, ajo negro y todo presentado en un saquito que coció en bambú, porque estos productos considera que son muy significativos con el concejo, ya que ellos en su cocina emplean productos de kilómetro cero.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas