[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Gran expectación en el recinto ferial de Llanera para disfrutar de la primera calificación nocturna del Concurso-Exposición de Ganado Vacuno

Publicado el 14/08/2021
El tapin Gran expectación en el recinto ferial de Llanera para disfrutar de la primera calificación nocturna del Concurso-Exposición de Ganado VacunoLuis del Truébano

El recinto ferial de Llanera acogió el viernes 13 de agosto la primera calificación nocturna, que la realizó el llanerense, José Herminio Suárez, que actúo como juez. Esta calificación fue la de la raza asturiana de los valles tipo normal en lactación, donde las ganaderías del concejo se llevaron muchos de los premios. Hoy sábado 14 de agosto a partir de las 21.30 horas se calificará a la raza frisona. Fue todo un espectáculo de luz y sonido.

Además, el Ayuntamiento y la dirección del concurso aprovecharon la ocasión para entregar tres placas conmemorativas, a tres personas importantes para la ganadería y para el concejo. El primero en recibir el homenaje fue José Ramón García Martínez de Talleres Sosmar, que año tras año muestra su maquinaria en el exterior del recinto como complemento al certamen. Otro de los llanerenses que recibió este reconocimiento fue José Luis Rodríguez Suárez, “Luis del Truébano”, por su vinculación al concurso y su apuesta por la ganadería. El último en recibir la placa fue Julio Aenle Fernández, “Julio el Pozón”, de Salas.

Autor

Redacción