LLANERA

SOCIEDAD

Arrancó el Concurso-Exposición de Ganado Vacuno de Llanera

Viernes 13 de Agosto del 2021 a las 08:43


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

A las 13 horas el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, acompañado de los directores generales de Ganadería y Sanidad Animal, Nino Rodríguez, y de Infraestructuras Rurales y Montes, Fernando Prendes, inauguró la edición número 46 del Concurso-Exposición de Ganado Vacuno de Llanera, en el recinto ferial. Además, acudieron concejales del Ayuntamiento de Llanera, de Las Regueras, de Oviedo, de Siero y alcaldes como el de Pravia, además de diputados regionales de diferentes partidos.

Los dos directores generales animaron a todos los asturianos y turistas, que visitan la región, a acercarse hasta el recinto para conocer esta fiesta del campo. “Estoy seguro de que el certamen será un éxito, ya que todo lo que organiza Eliseo lo es”, apuntó Nino Rodríguez. El alcalde Llanera, Gerardo Sanz, recordó que ambos representantes del Principado son ganaderos y saben muy bien de lo que hablan. “Hemos vuelto, como ya lo hicimos con la Feria de San Isidro hace algunos meses y sobre todo ha sido posible gracias a los ganaderos y al Ayuntamiento, que ha apostado por estos dos eventos tan importantes en el concejo, a pesar de la complicada situación por la pandemia, que ha hecho que otros certámenes y eventos se suspendieran. Pero nosotros seguimos apoyando al medio rural y somos un referente tanto en ganadería como en agricultura”, afirmó.

El primer edil recordó que estos dos eventos, el Concurso y FAPEA, se han organizado siempre respetando las medidas sanitarias, por ello se ha tenido que reducir el programa de actividades. Por eso, pidió precaución a todos los asistentes y participantes.

El director técnico, Eliseo López, explicó que este año cuentan con 410 animales, “el recinto está completo. Además, contamos con más afluencia de animales y muchas ganaderías nuevas, porque tenemos 14 ganaderías que por primera vez nos visitan y exponen sus animales. La mayoría son de Asturias y la novedad es la representación numerosa de Cangas de Narcea, de Salas hay 6 nuevos y de fuera de Asturias de Galicia, Cantabria, País Vasco y Castilla y León”, resaltó. La novedad son las calificaciones nocturnas.

El concejal de Medio Rural, David Rodríguez, se mostró contento por haber podido organizar este año el certamen ganadero, tras el parón ocasionado por la pandemia, “la gente está muy animada y tiene ganas del certamen, las novedades son las calificaciones nocturnas y esperamos que todo salga bien, porque consideramos fundamental apostar por la innovación”, afirmó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas