LLANERA

SOCIEDAD

Más de 400 vacas llenarán el recinto ferial de Llanera con motivo del 46 Concurso-Exposición de Ganado Vacuno

Jueves 12 de Agosto del 2021 a las 11:36


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

A partir de las 10 de la mañana el recinto ferial de Llanera comenzó a llenarse de animales con motivo de la celebración este fin de semana del 46 Concurso-Exposición de Ganado Vacuno, organizado por el Ayuntamiento de Llanera. En total se han apuntado 410 animales, que continuarán entrando hasta las 22 horas de este jueves 12 de agosto.

Acuden 104 reses frisonas; 165 asturiana de los valles doble grupa y 141 de tipo normal. Asisten ganaderías de toda Asturias, aunque este año se estrenan un total de 12, que nunca participaron en este certamen, cabe destacar las llegadas desde los concejos de Cangas de Narcea, Pola de Lena y Salas. También participan explotaciones de otras comunidades autónomas como Galicia, Cantabria, País Vasco y Castilla y León.

El director técnico, Eliseo López, comentó que este año el certamen se ha tenido que adaptar a las medidas sanitarias, y por ello, cuentan con un escenario, dos gradas y la zona de calificación en el prado se ha aumentado, para que se pueda mantener la distancia de seguridad establecida, además se requiere el uso de mascarilla. “Estamos expectantes con las novedades de esta edición, que son las dos jornadas de calificación nocturna, una será el viernes a las 21.30 horas con las vacas asturiana de los valles en lactación y la segunda el sábado a las 21.30horas con las frisonas”, apuntó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas