LLANERA

VARIOS

Malestar entre los viandantes y vecinos por el último accidente ocurrido en la carretera de San Cucao

Martes 10 de Agosto del 2021 a las 12:56


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

En los últimos meses se han producido varios  accidentes en la carretera AS-373 la Carretera de San Cucao, que es de titularidad autonómica, aunque se encuentra en el casco urbano de Posada de Llanera, causando daños materiales. En el último un vehículo se empotró contra la vivienda llegando a crear un boquete en la fachada y en ocasiones anteriores destrozaron el muro de alguna de las casas.

La Asociación de Madres y Padres del colegio público José de Calasanz denuncia que esta situación de inseguridad se ha visto incrementada, ya que debido al protocolo covid muchos alumnos tienen que usar esa entrada, cuando en los cursos anteriores solían entrar por la zona del centro de salud, que consideran más segura. “Cada día es un peligro venir por la carretera de San Cucao, por la alta velocidad a la que circulan los vehículos, si uno de los niños que acude al colegio jugando o apartándose pone un pie en la carretera por despiste puede ser atropellado. El protocolo para las entradas va a seguir el curso que viene y queremos que se tomen medidas, debido a esa proximidad a los dos centros consideramos que debería regularizarse y minorizarse la velocidad en la travesía a través de medios permanentes, de los que se pueda beneficiar a su vez toda persona del municipio que elige ese camino para sus paseos por la senda de San Cucao. El uso de Policía Local de forma provisional y supeditada a entradas y salidas "regladas", aunque es algo que valoramos positivamente, creemos que es insuficiente para tal fin, además de poder verse condicionada por las fluctuaciones de plantilla", apuntaron.

Desde el AMPA aseguran que se pusieron en contacto con el Ayuntamiento de Llanera para explicar esta situación y les confirmaron que era una carretera de titularidad autonómica, pero ellos estarán dispuestos a colaborar con el colectivo en sus demandas para mejorar la situación de inseguridad viaria. Por su parte, los vecinos se reunirán con el alcalde la próxima semana para tratar esta cuestión. También se ven afectados los peatones que a diario circulan por la senda peatonal.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas