LLANERA

SOCIEDAD

La Campana, La Torre y el gastrobar La Sierra participarán en el VII Concurso de Tapas Ecológicas de FAPEA

Lunes 09 de Agosto del 2021 a las 12:38


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los restaurantes La Campana y La Torre, y el gastrobar La Sierra será los tres participantes de la VII Concurso de Tapas Ecológicas que se desarrollará en el recinto ferial de Llanera el este sábado a partir de las 18.30h dentro del marco de la XIX Feria Agroalimentaria de Productos Ecológicos de Asturias (FAPEA). El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, se ha reunido esta tarde con los tres hosteleros para explicarles detalles organizativos del Concurso y agradecerles su participación en esta edición de la Tapa. "Para nosotros es una satisfacción que participen tres hosteleros del concejo. Además, es una extraordinaria oportunidad para seguir dando visibilidad y apoyo a un sector que lo está pasando mal. Este Concurso de Tapas es un escaparate inmejorable  además de haberse convertido desde la primera edición en una de las actividades que más público atrae. Un espectáculo gastronómico que engancha".

La dinámica del Concurso es la siguiente. Los tres cocineros recibirán 60 euros para hacer la compra en los stands de la feria, en un tiempo máximo de 10 minutos.  Posteriormente tendrán 60 minutos para elaborar in situ 25 tapas. Tras esa hora de cocinado, la tapa será valorada por un jurado profesional, y un jurados popular (20 personas seleccionadas de entre el público que haya asistido al cocinado). Se valorará originalidad, sabor y presentación. TODOS LOS INGREDIENTES deberán ser ecológicos y adquiridos en los puestos de FAPEA.

Este Concurso de Tapas será una de las actividades que se desarrollarán en el marco de FAPEA. Y es que, como explica el alcalde, "además de una feria de venta y exposición, FAPEA es un escaparate gastronómico para el producto ecológico. Queremos que el público descubra que optar por el producto ecológico es apostar por el sabor y la calidad".

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas