LLANERA

SOCIEDAD

La Llanera ganadera y ecológica del 13 al 15 agosto

Lunes 09 de Agosto del 2021 a las 06:43


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Llanera recupera este año el Concurso-Exposición de Ganado Vacuno y la Feria Agroalimentaria de Productos Ecológicos, ya que en 2020 la pandemia hizo imposible su celebración. Ambos eventos se desarrollarán del 13 al 15 de agosto, en el recinto ferial del concejo.

La edición número 46 del Concurso-Exposición de Ganado Vacuno dará comienzo el jueves 12 de agosto, con la recepción de las reses participantes en el recinto ferial a partir de las 10 horas. El viernes a las 10 comenzarán las calificaciones de la raza Asturiana de los Valles (tipo normal y doble grupa: macos, terneros y novillas). A las 13 horas se inaugurará de manera oficial el certamen y a las 16 horas comenzará la calificación de las vacas secas de los dos tipos de asturiana de los valles; será a las 19.30 horas la calificación de la raza frisona y a las 21.30 horas la de asturiana de los valles de tipo normal: vacas en lactación y lotes.

El sábado 14 de agosto a las 10 horas se calificará a la raza asturianas de los valles de tipo doble grupa: vacas secas y en lactación y a las 18 horas tendrá lugar la 3ª Subasta de ganado vacuno. A las 21.30 horas la calificación de la raza frisona de vacas en lactación.

El domingo a las 11 horas se entregarán los premios y se clausurará el certamen. A las 12.30 horas se organizará el arrastre de bueyes y a las 15 horas la salida de las reses del recinto.

FAPEA

La Feria Agroalimentaria de Productos Ecológicos arrancará el viernes 13 de agosto a las 11 horas con la inauguración oficial y a las 19 horas se realizará el showcooking con “Yume gastro”, que hablará sobre “Exquisito por fuera, sano por dentro”, gracias a Adrián San Julián e Iratxem Miranda. A las 20.30 horas se cerrará la carpa.

El sábado 14 de agosto a las 13 horas tendrá lugar un taller de elaboración de queso cabrales ecológico, por la Quesería Asiegu Ecológica; a las 18.30 horas llegará el VII Concurso de Tapas Ecológicas Showcooking de hosteleros que cocinarán en directo tapas ecológicas para ser degustadas y valoradas por un jurado profesional y otro popular.

El domingo a las 13 horas se realizará un brunch “Masas que suman”, con Edén Jiménez Pérez y Carina Donamaría Migazzo del “Secreto a voces”. A las 14.30 horas se entregarán los premios al Stand Mejor Decorado y a las 15 horas el sorteo de ecolotes.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas