LLANERA

CULTURA-DEPORTES

El Centro Educativo Montessori “La Magnolia Children´s House” iniciará el curso en septiembre en Llanera

Domingo 08 de Agosto del 2021 a las 23:22


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El centro está localizado en Cadage, en frente del Parque Tecnológico de Llanera y a 5 minutos de la Fresneda. Actualmente está en jornadas de puertas abiertas, por lo que las familias que estén interesadas en conocerlo, pueden ponerse en contacto para solicitar una cita. El Centro acogerá niñas y niños a partir de los 0 meses.

Dirigido por una educadora norteamericana, está enfocado a ofrecer una crianza respetuosa, con un entorno de inclusión, en ambientes en calma y con libertad de movimiento. Ofrece además la diversidad lingüística desde el primer mes de vida, un espacio de apoyo a las familias y un lugar de exploración seguro para el niño.

Un centro infantil armonioso, que cuenta con un jardín de 600 m2 de infinitas posibilidades para jugar en la naturaleza, estar debajo del gran abeto, correr entre los árboles, cuidar del huerto, estar en la cabaña ‘del bosque’, explorar el arenero, hacer creaciones en la cocina exterior, aprender con el agua al aire libre, disfrutar del movimiento y estructuras Pikler.

Las niñas y niños tienen continuo acceso al aprendizaje al aire libre durante todo el año, sea un día de sol o con el orbayo asturiano. Se ha preparado cuidadosamente cada espacio de la Casa con materiales certificados Montessori y juguetes sin pilas de manera que se fomenta el desarrollo y crecimiento singular del niño.

Como indica la impulsora del Proyecto, “Nuestros materiales Montessori y nuestro programa de actividades semanal tiene como objetivo contribuir para el desarrollo cognitivo, visual y motor, y no sirve para el simple entretenimiento del niño o para mantenerle ocupado.”

“Se Ofrece a los niños un ambiente seguro, tanto en el aspecto físico como en el emocional. Dentro de este ambiente, el niño aprende a elegir, a tomar decisiones, a realizar actividades y de esta forma se dará cuenta de que él mismo puede modificar positivamente el ambiente”.

Para ampliar la información www.lamagnoliamontessori.com

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas