LLANERA

POLíTICA

Nuria Niño: Indignados nos quedamos con la decisión del gobierno socialista de Llanera de no admitir a un niño en el campamento de verano

Viernes 06 de Agosto del 2021 a las 16:01


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 El gobierno socialista de Llanera, que semanas pasadas recogía el sello de UNICEF y lee declaraciones a favor del día del niño, DISCRIMINA sin motivo a un niño con necesidades especiales, en un concejo que es “ciudad amiga de la infancia”.

En el  Grupo Municipal Popular estamos  indignados. La izquierda enarbola la bandera de la igualdad y la integración, pero a la hora de la verdad, se olvidan de su significado y de hacerla efectiva.

  A un menor, vecino de Llanera y con necesidades educativas especiales, no fue admitido en el campamento de Conciliación de Verano organizado por el Ayuntamiento de Llanera por no estar escolarizado en un centro educativo del concejo. 

La resolución llegó a la familia a través de un correo electrónico sin derecho a alegaciones  y sin posibilidad de buscar una alternativa o solución adecuada.

Las concejalías de Infancia y Educación y Bienestar Social, basan su decisión  en que el menor recibe su educación en un centro especializado fuera del municipio, y eso es así, ya que en nuestro municipio no existe ningún centro educativo con esas características, así queda demostrado el gran desconocimiento del sistema educativo por parte de las concejalas.

Estas decisiones ponen de manifiesto la utilización que hacen los partidos de la izquierda, de los menores como moneda de cambio para ganar premios, leer declaraciones institucionales y abanderar ideológicamente colectivos en riesgo de exclusión social, pero desconocen el modo de integración real y efectiva de las personas.

Hemos perdido una oportunidad de oro, no solo para integrar a este niño, sino para educar en la integración  y en la igualdad al resto de los niños de nuestro municipio.

Educar en la integración y en la igualdad  requiere reciprocidad y transversalidad, y vemos como a este equipo de gobierno se le da muy bien la oratoria pero desconoce las necesidades reales de la gente, de su día a día  y cómo gestionarlas.

 Somos, CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA, pero el gobierno socialista, no trabaja, ni  avanza en los derechos del menor que el sello de UNICEF lleva aparejado: la no discriminación, el interés superior del niño, el derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo y a la participación.

 Desde el Partido Popular lo llevamos diciendo mucho tiempo; la integración, la igualdad y la normalidad no solamente se trabajan con aportaciones económicas, sino con trabajo continuado, cercanía, conocimiento, voluntad y ganas  para tener una sociedad donde no exista ningún tipo de barrera ni física, sensorial o mental.

De que poco valen slogans y palabras y manifiestos, cuando lo que percibe los vecinos es totalmente lo contrario, dándoles la espalda en momentos determinados. 

 Nosotros después de haber hablado con familiar y como muchos vecinos de Llanera, manifestamos todo nuestro apoyo y solidaridad con la familia y con el menor y trabajaremos sin descanso para la integridad real de todas las personas de nuestro concejo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas