LLANERA

POLíTICA

Llanera concluye las obras de mejora del aglomerado del patio del colegio san Cucao

Lunes 02 de Agosto del 2021 a las 08:32


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de educación, continúa acometiendo obras en los centros públicos educativos del concejo durante los meses de verano, para tratar de ponerlos a punto de cara al inicio del nuevo curso escolar. Si la semana pasada comenzaban las obras del proyecto de “Reforma de la instalación eléctrica del colegio público de Lugo”, con una inversión municipal de 191.000 euros, ahora le ha tocado el turno al colegio de San Cucao. Allí, el consistorio acaba de realizar una actuación con un presupuesto de casi 15.000 euros, para acondicionar el aglomerado del patio del centro.

El Colegio Público San Cucao posee una zona central del patio que, además de por los niños y niñas, es muy utilizada por los autobuses del transporte escolar al inicio y fin de la jornada escolar. Las maniobras de estos han producido que el firme de esta zona no se encuentre en buenas condiciones, resultando peligroso para los escolares, especialmente en las horas de recreo. La superficie se encontraba deteriorada y el aglomerado asfáltico presentaba una gran cantidad de material suelto e irregularidades. Por eso, el Ayuntamiento de Llanera decidió acometer las actuaciones necesarias para reparar el aglomerado del patio de manera que se mejoraran las condiciones de seguridad y comodidad tanto para los escolares como para los vehículos que por allí transitan.  Las obras ejecutadas han consistido en fresado de 5 cm de profundidad, en franjas de 80 cm de ancho en los bordes, extensión de capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente y repintado de las marcas viales y símbolos que existieran antes de la actuación.

 La actuación, que se han prolongado durante una semana, han dejado el patio perfectamente acondicionado de manera que se pueda disfrutar de él en las mejores condiciones desde el inicio del curso

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas