[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Los productores ecológicos están ilusionados y ansiosos por volver a participar en la Feria Agroalimentaria de Productos Ecológicos de Asturias ( FAPEA)

Publicado el 01/08/2021
El tapin Los productores ecológicos están ilusionados y ansiosos por volver a participar en la Feria Agroalimentaria de Productos Ecológicos de Asturias ( FAPEA)

La productora ecológica de Pruvia, Longina García, que junto con su marido Santiago Pérez fueron los impulsores en el concejo y en la región aseguró que ellos sí que se inscribieron para participar este año en FAPEA, como todos los anteriores. Siempre acuden con sus dos puestos el de productos de la huerta y el de su tienda “Ecoastur”. En cuanto a las ventas el pasado año Longina aseguró que no se vieron afectadas, ya que muchos de sus clientes al estar cerrada la tienda y no organizarse la Feria acudían sin problemas a su casa en Pruvia, para recoger sus compras.

Uno de los propietarios de Huerta El Molín, Fernando Álvarez, aseguró que ellos también se inscribieron para participar en la Feria. “FAPEA siempre es un punto de encuentro con otros productores que a lo largo del año no ves y allí nos vemos y charlamos; otro de los puntos importantes es que siempre tienes una captación de clientela, que pasan, te conocen, hablan contigo y a nivel de venta en FAPEA se mueve. El año pasado no la hubo y tuvimos que buscar salida a los productos por otros lados. Tenemos muchas ganas de ir”, apuntó.

Álvarez comentó que la pandemia no les afectó demasiado, porque los meses de cierre en huerta son muy malos, se está acabando el producto de invierno, tienen que preparar la tierra y empezar con los productos de verano, “afectar nos afectó como a todos, pero no nos supuso una quiebra importante como a la hostelería. Los mercados de alimentación se abrieron al 75%, que tuvimos que luchar con el Ayuntamiento de Oviedo y a partir de junio ya se abrió al 100%. Si que es cierto que los clientes de mayor edad no acuden, puede ser porque tengan miedo, pero hay mucha gente que busca los productos ecológicos, que antes no veíamos por el mercado. Los productos ecológicos están subiendo en ese sentido”, destacó.

Autor

Redacción