LLANERA

VARIOS

Llanera alcanza un nuevo objetivo solidario de reciclos para la instalación de papeleras de recogida selectiva en sendas peatonales

Viernes 30 de Julio del 2021 a las 10:04


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El siguiente incentivo solidario: la instalación de un banco en el área recreativa de Santufirme a modo de mirador

 Llanera ha vuelto a demostrar su compromiso firme con el reciclaje. Así, se ha alcanzado un nuevo incentivo de carácter social a través de RECICLOS. Los llanerenses han apostado por donar los puntos obtenidos al reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas con este sistema de Devolución y Recompensa (SDR) para, de esta forma, contribuir a la mejora de su municipio. En concreto, los vecinos han canjeado las recompensas que han recibido por reciclar en los 111 contenedores amarillos instalados en el concejo– a los que RECICLOS incorpora tecnología- para la colocación de papeleras de recogida selectiva en las sendas peatonales que unen Lugo con Posada y Posada con San Cucao. De esta forma, a los beneficios ambientales derivados del reciclaje, se suman otros de carácter social que contribuyen a mejorar la vida de los habitantes del municipio.

El concejal de desarrollo sostenible, David Mon, ha mostrado su satisfacción ante esta nueva respuesta vecinal. “Estamos muy contentos porque una vez más, ha quedado patente que los vecinos tienen, por un lado, una clara conciencia medioambiental, y por otro, un marcado lado solidario, y esa conjugación esta permitiendo que la iniciativa de RECICLOS, tenga cada vez una mayor aceptación”. En estos momentos, se registran 524 usuarios del sistema, y se han generado 12.072 reciclos. Tras el logro de este incentivo colectivo, el Ayuntamiento de Llanera, COGERSA y Ecoembes siguen animando a hacer uso de RECICLOS con el fin de continuar con la contribución a causas que benefician a todos los vecinos de esta localidad asturiana.

En este sentido, los llanerenses ya pueden donar sus puntos para la instalación de un banco en el área recreativa de Santufirme, a modo de mirador. Hay que recordarel primer objetivo solidario se consiguió en tiempo record: mejorar la accesibilidad del campo de fútbol municipalPepeQuimarán.

Como explica David Mon, “estamos cumpliendo el objetivo que nos marcamos cuando pusimos en marcha esta iniciativa: seguir fomentando el reciclaje y conseguir que los ciudadanos tengan cada vez un mayor compromiso medioambiental. Ahora, reciclar en Llanera, además del propio beneficio medioambiental, también conlleva una recompensaque puede llegar  a través de proyectos colaborativos que se desarrollen dentro del propio concejo o bien a través del sorteo de regalos sostenibles”. Por su parte, el gerente de Ecoembes en Asturias, Fernando Blázquez, ha querido poner en valor la unidad y solidaridad demostrada por los ciudadanos que Llanera destacando que “es muy reconfortante apreciar cómo un gesto diario tan sencillo como es reciclar puede no solo ayudar al medioambiente, también a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de este municipio. Este es, sin duda, es uno de los puntos fuertes de RECICLOS”.

Llanera se convirtió el pasado mes de abril en el primer municipio asturiano en apostar por este sistema de reciclaje que premia a los ciudadanos recicladores con incentivos que ayuden a mejorar su entorno más cercano, mientras siguen fomentando la circularidad de los envases, es decir, contribuyendo a darles una nueva vida. Para hacer uso de RECICLOS, los ciudadanos solo tienen que registrarse en la webapp y, en casa, escanear el código de barras de la lata o botella de plástico que quieren reciclar antes de tirarlo al cubo. Una vez en la calle, cuando acudan al contenedor amarillo con su bolsa de envases, deben depositarla allí y escanear el código QR que hay en el contenedor. Al hacerlo, obtendrán puntos, denominados RECICLOS, que podrán cambiar por las distintas recompensas que tengan disponibles. Estos puntos tendrán un límite semanal con el fin de que los ciudadanos no solo reciclen más y mejor sus envases, sino que consuman de forma responsable.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas