LLANERA

POLíTICA

Llanera ha desbrozado 300 kilómetros de caminos rurales en lo que va de año

Miercoles 28 de Julio del 2021 a las 15:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Una tercera brigada acaba de comenzar las tareas de desbroce en Bonielles

 El Ayuntamiento de Llanera ha desbrozado 300 kilómetros de caminos rurales en lo que va de 2021. Como explica el concejal de medio rural, David Rodríguez,  “en los últimos años, el servicio de desbroce municipal ha ido experimentando notables mejoras ya que entendemos que es un servicio altamente valorado por los vecinos, muy necesario, y en el que hay que seguir invirtiendo esfuerzos, tendiendo en cuenta el carácter rural de la mayor parte de las parroquias de Llanera”. En este sentido, incidió en que “en Llanera tenemos una extensa red de caminos, con más de 280 inventariados, pero es una cifra que va en aumento y que exige redoblar esfuerzos para que los viales estén en las mejores condiciones posibles”. De hecho, acaba de comenzar a trabajar la tercera brigada de desbroce en la zona de Panizales, en la parroquia de Bonielles.

Así, en estos momentos hay tres equipos trabajando de manera simultánea en distintos puntos del concejo. “Esta medida nos permite tener tres brigadas trabajando al mismo tiempo en los meses en los que más se necesita este servicio, lo que sin duda, supone un importante impulso para el servicio”. Cada brigada está integrada por un tractor con brazo desbrozador, un conductor y dos peones equipados con desbrozadoras, cortasetos, motosierras y sopladores.  Con la ampliación del servicio se ha conseguido mejorar notablemente los ratios de rendimiento y tiempos de finalización de los trabajos de desbroce y limpieza.

 Desde que en 2018 se introdujese la segunda brigada en el servicio, se ha producido un imparable crecimiento en los kilómetros desbrozados. En 2018, se desbrozaron 311 kilómetros, en 2019, 385 km, y en 2020, 443 kilómetros.  

El concejal del área insiste en que el Plan Municipal de Desbroce seguirá siendo una prioridad para mantener en perfecto estado los caminos vecinales, tanto por cuestiones de seguridad, como de salubridad y estética.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas