LLANERA

CULTURA-DEPORTES

Inauguración de la escultura “LAS SEIS CARAS DEL CUBO (CUBO ESTRELLA CIRCULAR)”, del artista Benjamín Menéndez

Lunes 26 de Julio del 2021 a las 08:26


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Inauguración de la escultura “LAS SEIS CARAS DEL CUBO (CUBO ESTRELLA CIRCULAR)”, del artista Benjamín Menéndez, en los alrededores de la Casa Municipal de Cultura de Lugo.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y la concejala de cultura, Eva María Pérez, han inaugurado este mediodía la escultura “LAS SEIS CARAS DEL CUBO (CUBO ESTRELLA CIRCULAR)”, del artista afincado en Llanera, Benjamín Menéndez, en los exteriores de la Casa Municipal de Cultura de Lugo. La obra consiste en un cubo estrella circular de acero oxidado que interpela al espectador desde la geometría de sus líneas exteriores, y al tiempo, desde la oquedad interior del cubo, que viene a representar un espacio de trabajo y cooperación, en pleno funcionamiento, como un lugar de armonía resultado del engranaje preciso de todos los recursos.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, ha destacado que “nuestro concejo se caracteriza por su gran potencia cultural, tanto desde el punto de vista del patrimonio como por la propia actividad municipal y por los artistas que viven en Llanera. En ese sentido, tenemos mucha suerte de contar con un importante elenco de artistas afincados en Llanera”. “Es una nueva apuesta de Llanera por la cultura y además es un orgullo y una suerte poder disfrutar de esta obra de Benjamín. Un artista que no solo tiene una extraordinaria trayectoria profesional sino que además lleva años desarrollando cursos a través del Ayuntamiento y colabora con muchas iniciativas municipales”.

Benjamín Menéndez, explicó la escultura indicando que “es una pieza que nació en Ferroñes, y que enfoca su mirada hacia un engranaje industrial, que arropa a los trabajadores. Además, la estrella es un guiño a la Naturaleza, para generar conciencia”. El artista, afincado en la parroquia llanerense de Ferroñes, también agradeció al Ayuntamiento “su apuesta por mi trabajo, y por la cultura”.

Las seis caras del cubo (cubo estrella circular) (2016-2019) pretende acercar a la población al arte contemporáneo y representar el avance y el futuro de la región. Paralelamente busca establecer un icono fotografiado que nos proyecte al exterior. La ubicación tampoco ha sido una elección casual: instalándola en los exteriores de la Casa de Cultura de Lugo, la obra interactúa con la “puerta a la educación y al conocimiento” que se abre en la Casa de Cultura.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas